Liga MX

Kevin Álvarez será operado lesión en América y se revela el tiempo que tardaría en volver

Kevin Álvarez finalmente será operado luego de su dolencia en uno de sus muslos, se prevé una recuperación de 24 semanas

Kevin Álvarez durante su etapa con el América
Kevin Álvarez durante su etapa con el América (Foto: Getty Images)

A las críticas, el bajo rendimiento y el tema de la no convocatoria a la selección mexicana, un nuevo problema se le suma a Kevin Álvarez, dado que tras la molestia que tuvo durante todo el semestre, el jugador finalmente ha decidido intervenirse quirúrgicamente, así lo confirmó el cuadro del América a través de sus redes sociales. Álvarez, sin embargo, pasaría al menos 24 semanas en recuperación, convirtiéndose en una baja para el cuadro azulcrema que deberá buscar un revulsivo por la banda diestra.

Te puede interesar:

Las condiciones que le ponen a Carlos Vela para llegar al San Diego FC

Mientras Gago le busca salida a Macías, el que tiene el poder para llevarlo al América

Kevin Álvarez reconoció que a su llegada al América presentó un cuadro de desgaste muscular que devino en una pubalgia, tras esto el jugador estuvo entre algodones y aunque inicialmente quiso tratarse la lesión evitando el quirófano, finalmente, el cuadro americanista le sugirió que se trate su lesión de manera directa con una operación. Aunque en el mejor de los casos, puede tardarse 16 semanas, los cuadros de recuperación óptima arrojan cerca de 24 semanas.

Es por ello que América no esperó al cierre del torneo, sino que adelantó todo tomando en cuenta que el club pasaría cerca de 2 meses sin actividad, asimismo se viene la Leagues Cup, que sería otro espacio para que el jugador se pueda recuperar de manera satisfactoria y pueda estar considerado para a mediados del torneo Apertura 2024. André Jardine decidiría al final de la temporada si irían por un refuerzo en dicha zona o apostarían a quedarse netamente con Israel Reyes.

Por ahora, el jugador entraría a quirófano y no sería parte activa de la final entre Cruz Azul y América, las mismas que se resolverán este jueves 23 y domingo 26 de mayo, respectivamente. El defensa mexicano Kevin Álvarez no era titular en el cuadro de André Jardine, por lo que su ausencia no se sentiría, sin embargo, el panorama cambia muchas cosas a la interna de Nido de Coapa de cara al próximo torneo.

Te puede interesar:

Sorpresa que paraliza México, el club que juntaría a Hirving Lozano con Keylor Navas gracias a 199 millones

Aunque Cruz Azul pasó a la final, los 2 jugadores que en silencio le dirían adiós a la Noria

¿Qué opciones tiene América para reemplazar a Kevin Álvarez?

El torneo pasado América estuvo tras los pasos de Ricardo Chávez, jugador mexicano que pertenece al Atlético de San Luis y podría ser considerado para la siguiente temporada, sin embargo, a la interna del Nido, André Jardine puede contar con Emilio Lara, Israel Reyes y Néstor Araujo como revulsivos en dicha zona.

Más noticias