La gran razón por la que Sebastián Córdova no triunfó como se esperaba según Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc no se guardó nada y explicó el verdadero motivo detrás del bajo rendimiento de Córdova en el fútbol.

Blanco reveló un detalle que muchos pensaban, pero poco se atrevían a decir desde los micrófonos.
Blanco reveló un detalle que muchos pensaban, pero poco se atrevían a decir desde los micrófonos.
Foto de Angel Vieyra Castro
Autor
Publicado:
Actualizado:

El último gran mediocampista prometedor y de casa que tuvo el América fue el hoy jugador de Tigres, Sebastián Córdova, quien de acuerdo con la opinión de Cuauhtémoc Blanco, una de las voces más autorizadas del americanismo, no logró consolidarse en el conjunto azulcrema, ni hoy en la Sultana del Norte, porque 'los medios lo inflaron mucho', generándole expectativas irreales que terminaron por afectarle al elemento. Según el 'Divo de Tepito' en entrevista para Fox Sports, esa presión externa le habría jugado en contra no sólo en Ave, sino también en Nuevo León.

Cargando...

"Lo hicieron Dios": el análisis de 'Cuauh'

En Fox Sports México, tanto Christian Giménez, como Blanco, estaban analizando que al cuadro nacional le hace falta un jugador creativo y el nombre de Córdova vino a la mesa. El elemento no logró consolidarse según el ex americanista debido a que la prensa y la propia afición azulcrema, le generaron alrededor grandes expectativas, que cuando el jugador no fue capaz de cumplir, terminaron por impactar en su nivel.

"Alzaron mucho a (Sebastián) Córdova, perdón, pero lo levantaron, lo hicieron Dios, yo me acuerdo cuando Córdova estaba en el América y los mismos medios, la misma gente, comentarista, le dijeron que era como dios y tuvo un bajón, siempre tiene que estar preparándote, al cien por ciento", comentó.

Su actual momento en Tigres

En estos momentos, el 'CEO' está siendo uno de los jugadores más relegados por parte del entrenador Guido Pizarro en Tigres, apenas suma 138 minutos en el torneo y desde hace más de 5 partidos, el estratega argentino, lo ha dejado fuera de las convocatorias, incluidas, las de la última serie de semifinales ante la máquina de Cruz Azul.

La diferencia de minutos de Córdova en el año, en los dos torneos del año.
La diferencia de minutos de Córdova en el año, en los dos torneos del año.

¿Inflaron a Córdova? La opinión dividida de la afición

A pesar de que muchos coinciden con la opinión de Blanco, sobre el hecho de que a su parecer, los medios tuvieron bastante injerencia en e desarrollo del mexicano, hay otros que sin duda alguna culpan al propio futbolista y su actitud, pues no cabe duda que a lo largo, de esto s años, el elemento ha sido catalogado de apático y falta de ánimo para entrenar.

Tu, ¿crees que Córdova fue víctima de los elogios excesivos de la prensa o simplemente no dio el salto que todos esperaban? Lo que es un hecho es que el jugador saldrá del cuadro de la U y se unirá a otro como agente libre, aunque aún se desconoce, cual será su paradero, pero se espera que sea uno con un tanto de menor presión.

También te puede interesar:

También te puede interesar:

Por: Angel Vieyra- El Futbolero MX.

LO MÁS RECIENTE