La radical decisión que tomaría Alan Pulido tras ser borrado de Chivas
Alan Pulido contaría con una decisión sorpresiva luego de no entrar en los planes de Chivas. Conoce aquí los detalles
Alan Pulido es uno de los futbolistas que ya no entran en los planes del proyecto de Chivas. Ante esta situación, el periodista José María Garrido reveló la radical postura que habría tomado el delantero tras ser borrado por el cuerpo técnico: arriesgar su carrera y quedarse sin jugar con tal de cobrar los últimos seis meses de su salario. Esta decisión ha generado serias complicaciones para la directiva rojiblanca en este mercado invernal. A continuación te dejamos uno de sus más importantes errores que ha dejado en su segunda etapa en Chivas:
La molestia en Chivas tras la actitud de Alan Pulido
Siguiendo con los reportes de Garrido, la directiva ha sido la única parte interesada en buscar alternativas para acomodar al jugador en un nuevo club. Por el contrario, el futbolista habría decidido no colaborar con la institución en la búsqueda de opciones mediante su agencia de representación. Esta falta de apoyo dificulta la misión del Rebaño, especialmente por el alto salario del atacante y el bajo rendimiento futbolístico que arrastra.
El salario de Alan Pulido en Chivas
Según César Huerta, periodista de AS México, Alan Pulido percibe alrededor de 1.8 millones de dólares anuales. Esta cifra provoca que muy pocos equipos de la Liga MX vean con buenos ojos su fichaje. En cuanto a los clubes con mayor poder adquisitivo, no existen reportes de un interés real, algo que se explica al analizar sus discretos números en las últimas temporadas:
- Apertura 2025: 6 partidos, 0 goles y 0 asistencias.
- Clausura 2025: 10 partidos y 2 goles.
- Leagues Cup: 2 partidos, 0 goles y 0 asistencias.
- Concacaf: 3 partidos, 0 goles y 0 asistencias.
Te puede interesar:
¿Por qué Pulido pondría en riesgo su carrera?
A sus 34 años, Alan Pulido se encuentra en el tramo final de su carrera. En caso de cumplir su amenaza de quedarse en Chivas sin ser tomado en cuenta, pasaría seis meses sin ritmo de competencia. Esta inactividad complicaría drásticamente su situación para el verano de 2026, cuando intente contratarse con un nuevo equipo siendo un jugador veterano y con nula participación reciente.
Te puede interesar:
Chivas tiene como prioridad liberar su nómina para concretar nuevos fichajes, y la salida de Pulido es una de las tareas más urgentes para la dirección deportiva. Resta ver si Javier Mier logra encontrar una oferta lo suficientemente atractiva para negociar la transacción y, sobre todo, cuál será la reacción final del jugador si aparece un club interesado en sus servicios.
Por Carlos López - El Futbolero MX