La reacción de Jonathan Orozco al ver el partido de Fimbres ante Necaxa
Iker Fimbres fue una de las figuras destacadas en el triunfo por 2 a 0 ante Necaxa y Jonathan Orozco no dudó en reaccionar a su partido
Rayados de Monterrey logró conseguir su primera victoria del torneo tras vencer a Necaxa por 2-0. Iker Fimbres se convirtió en una de las figuras del encuentro al anotar uno de los goles del triunfo, una actuación que no pasó desapercibida para una leyenda del club: Jonathan Orozco. El exarquero albiazul no dudó en publicar en su cuenta de X un elogio para el juvenil, aplaudiendo su destacada definición ante los Rayos. Pero, ¿qué tan profundo fue su impacto en el duelo disputado en Aguascalientes?
El papel de Fimbres ante Necaxa
Iker Fimbres no solo aportó al marcador, sino que fue el motor del equipo en la transición de la pelota. Sus estadísticas reflejan un partido sumamente completo: 1 gol, 1 pase clave, un 91 % de efectividad en pasesy 2 de 3 balones largos completados. Además, se mostró peligroso en el último tercio con un tiro a puerta y un disparo al poste. En labores de sacrificio, el canterano no desentonó, sumando una entrada, un despeje y tres recuperaciones defensivas.
¿Merece Iker Fimbres la titularidad?
La actuación de Fimbres contrasta drásticamente con lo mostrado por Anthony Martial, quien fue titular en el debut ante Toluca. Mientras el francés se despidió de aquel encuentro con cero disparos al arco, cero pases clave y un discreto 71 % de efectividad en pases, el mediocampista mexicano demostró mayor dinamismo y peso ofensivo. Ahora, la pelota está en la cancha de Domènec Torrent, quien deberá decidir si le otorga la confianza al juvenil, pese a que en el pasado no ha sido su opción predilecta.
Te puede interesar:
El historial que Fimbres debe dejar atrás
De acuerdo con cifras de Transfermarkt, Fimbres no ha sido un futbolista recurrente en el esquema del técnico catalán. En el pasado Apertura 2025, apenas registró el 16 % de los minutos posibles, participando en siete partidos casi siempre como revulsivo, con un promedio de apenas 13 minutos por encuentro. Por ello, el centrocampista tricolor deberá mantener este nivel de determinación si desea convencer al cuerpo técnico de que es una pieza ideal para el once inicial.
Te puede interesar:
Rayados logró calmar la tormenta generada tras el primer partido del Clausura 2026. El ingreso de Iker Fimbres fue el cambio que terminó por transformar el accionar de "La Pandilla" en la cancha. Se espera que, para el cierre de esta jornada doble, el canterano goce de un protagonismo mayor al que estuvo habituado el torneo anterior. ¿Será este el punto de quiebre definitivo para la carrera de Fimbres?
Por Carlos López - El Futbolero MX