La respuesta del América ante la posibilidad de que Hirving Lozano llegue como refuerzo

Hirving Lozano, transferible en San Diego FC; lo ofrecieron al América, pero la respuesta americanista sorprendió

Hirving Lozano con la selección mexicana
Hirving Lozano con la selección mexicana
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:
PUBLICIDAD

Luego de que Hirving Lozano se quedara fuera de San Diego FC, los nombres de los equipos mexicanos empezaron a tomar relevancia ante la posibilidad de que puedan contratar al delantero. Entre tanto grupo, apareció el Club América como una de las opciones y varios analistas deportivos señalaban que el Chucky calzaría muy bien en el equipo de André Jardine; sin embargo, según información del periodista León Lecanda, Las Águilas no tendrían intención de fichar al ex Napoli. El periodista de ESPN reveló dos motivos por los cuales no sería bien visto en Coapa. Más detalles en el siguiente video:

Lo que pide San Diego FC para vender a Hirving Lozano

El delantero mexicano, pese a que llegó en un traspaso récord al conjunto de San Diego FC, su carta pase empezó a devaluarse y actualmente estaría tasado en cuatro millones de dólares, dinero que tendría que pagar cualquier equipo que quiera llevarse al atacante mexicano. Eso sin contar el alto salario que tendrá que ofrecerle, ya que actualmente en el conjunto norteamericano percibe un sueldo de 10 millones de dólares anuales. Queda claro que el América fácilmente podría contratar al Chucky, pero ocupa una posición en la que el América ya tendría a varios elementos. Eso sin contar la parte conductual, en donde sin duda lo sano no es un jugador sencillo y es por ello que no calzaría en la filosofía americanista; ahora su destino estaría en Nuevo León.

PUBLICIDAD

Tal vez te puede interesar:

¿Rayados o Tigres? El próximo destino de Hirving Lozano

De acuerdo con RG La Deportiva, Rayados y Tigres sí mostrarían interés por el delantero mexicano. Aunque entienden que para convencerlo deberán soltar una fuerte suma de dinero más allá de lo que pide San Diego FC para liberar la plaza de Hirving Lozano. Otro plantel al cual podría calzarle de maravilla es Pachuca, equipo donde se formó el mexicano. En Tigres sí habría una posibilidad, sobre todo por la salida reciente de Sebastián Córdova. Mientras que Rayados tendrían que pelear por un puesto, dado que el Domènec Torrent cuenta con Lucas Ocampos y Tecatito Corona como extremos. Por otro lado, en la capital se abre un equipo en el cual podría calzar, pero depende de un fichaje a Brasil.

Tabla: Balance entre Hirving Lozano y jugadores del América

Balance entre Hirving Lozano y jugadores del América
Balance entre Hirving Lozano y jugadores del América

Cruz Azul podría ser el nuevo equipo del Chucky Lozano

Cruz Azul podría darse la necesidad de un extremo ante la posible salida de Carlos Rotondi, quien estaría siendo tentado por Martín Anselmi para llegar al Botafogo y ser considerado uno de los referentes del equipo brasileño. Si Rotondi abandona La Noria, dejaría vacante el espacio para que Hirving Lozano pudiera llegar y asegurarse la titularidad en el cuadro dirigido por Nicolás Larcamón. Si Lozano quiere llegar a la Liga MX, tendrá varias semanas para meditar qué oferta aceptar, pero lo que queda en claro es que en el América no lo necesitan y, según el propio León Lecanda, no lo recibirían “ni gratis”, pues en delantera el América tiene varios elementos y sería saturar las posiciones en caso de que llegara.

PUBLICIDAD

¿Crees que Hirving Lozano pueda llegar a México o debería volver a Europa si quiere competir por un puesto en el Mundial 2026?

Tal vez te puede interesar:

Por Javier Vaca - El Futbolero MX

PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD