Liga MX

Lo que dice la regla sobre el gol de Vega y si esta bien anulado o no

Esto dice la regla al respecto del gol que hizo Alexis Vega pero que se anuló.

Captura de pantalla del gol de Alexis Vega y la jugada polémica / TUDN
Captura de pantalla del gol de Alexis Vega y la jugada polémica / TUDN

El fútbol mexicano de nueva cuenta entra en polémica, esta vez por la decisión del Var y por la decisión del central, quien se apoyó en esta herramienta pero que ahora se genera una discusión enorme. El gol de Alexis Vega para el Toluca, ponía al cuadro de los diablos ya con su presencia en la semifinal del fútbol mexicano.

Te puede interesar:

* La primera puerta que se le cierra a Edson Álvarez tras el descalabro del West Ham United

* Henry Martín no renueva aún con América y el nuevo apodo que le ponen al capitán azulcrema

Pero una situación en particular hizo que ahora ese gol no se haga válido. Sorprende que el central César Arturo Ramos se haya declinado en aceptar la decisión del Var y anular el tanto de Toluca. Sin embargo en la repetición, se ve a Alexis Vega adelantado, es cierto pero lo que tampoco se analiza, es que quien le da la habilitación es Gilberto Sepúlveda, quien intenta desviar el esférico, lo logra hacer pero le da la habilitación Alexis Vega.

El reglamento FIFA al respecto de el toque de un rival en una jugada de fuera de juego dice lo siguiente. Regla 11 de la Internacional Board. "Se considerará que un jugador en posición de fuera de juego no ha sacado ventaja de dicha posición cuando reciba el balón de un adversario que juega voluntariamente el balón, incluida la mano voluntaria, a menos que se trate de una «salvada» por parte de un adversario".

Es decir, según el reglamento de la FIFA, el gol de Toluca está bien anulado debido a que Alexis Vega sacó ventaja en la parte corporal, por la posición que tenía en el momento de la anotación. Así la regla no deja dudas con respecto a qué sucede en el partido entre chivas versus Toluca, se procedió a anular este gol. Chivas se ve beneficiado desde la parte legal con la suspensión de esta anotación, pero en realidad se generó mucho debate, tomando en cuenta que Alexis Vega, terminaba siendo el ex que podía vacunar al Guadalajara, pero al final esto no sucedió.

Te puede interesar:

* Club América reactivaría interés por César Montes y el salario que le ofrecerían para convencerlo

* "Están sobrados", lo que se sabe de la ruptura del vestidor del América tras el duelo con Pachuca

Clubes en donde jugó Alexis Vega

Chivas

Toluca

Más noticias