Lo que tendría que ocurrir para que Julián Quiñones llegue a Cruz Azul
La máquina sueña con un fichaje bomba, pero el camino para sacar a Quiñones de su club es largo y costoso.
La nación cementera se vio sorprendida en las recientes horas, esto luego de que el periodista de W Deportes, Diego Sandoval, utilizara sus redes sociales para revelar que Cruz Azul, estaría interesado en el ex jugador de Atlas, América y Tigres. Sin embargo, habría una serie de condiciones complejas, por ejemplo, pagar un precio ultra millonaria por la cláusula de rescisión del futbolista, la cual ningún club hasta el momento del fútbol mexicano ha pagado.
El show de Julián Quiñones jugando en Arabia
¿Cuánto costaría el fichaje de Quiñones? La cifra récord que pide Al-Qadisiyah".
Fue el periodista, Carlos Ponce de León del 'Diario Récord', el cual desveló hace un par de semanas que cualquier equipo interesado en los servicios de Julián, tendría que pagar hasta 17 millones de dólares, ya que su club, Al-Qadisiyah, de momento, no tendría intención de contratarlo. Lo que sería la inversión más alta en la historia de la máquina cementera.
Te puede interesar:
Convencer al club: el factor que impediría desembolsar tanto dinero
Si es que la máquina quisiera evitar pagar la cifra anteriormente mencionada, lo primero tendría que ocurrir es que la directiva de Iván Alonso y compañía se siente a negociar con la del cuadro árabe para poder tratar de sacar a 'La Pantera', sin embargo, esto sería realmente complicado si es que tomamos en cuenta que el jugador es pieza importante del proyecto actual, con esos 6 goles en 6 partidos esta temporada y 19 desde que tocó tierras árabes.
El factor Julián Quiñones: decisión clave
A pesar de que se ha revelado por parte de 'Fútbol Total', que el delantero naturalizado mexicano, tendría la intención de regresar a México con el objetivo de estar más cerca de Javier Aguirre y por tanto, de la Selección Mexicana, lo que se desconoce es si 'La Pantera' estaría abierto a llegar a uno de los clubes archirrivales del América y es que el nexo entre Julián y el conjunto azulcrema es bastante grande.
Te puede interesar:
El salario, otro punto determinante
Con base en la anterior fuente citada, Julián en estos momentos percibiría un sueldo de 4.5 millones de dólares al año, un salario que Cruz Azul podría no alcanzar a cubrir, por lo que tendría que llegar a un acuerdo con el mexicano con el objetivo de que bajara sus pretensiones económicas.
Aunque el nombre de Quiñones suena con fuerza en el entorno celeste, la operación luce complicada tomando en cuenta todo lo anterior dicho y dependería de las ganas que tendría Alonso de intentar convencer a su club de negociar o bien, hacer una de las inversiones económicas más grandes que se recuerde.
Por: Angel Vieyra- El Futbolero MX.