Liga MX

Mientras Tigres se va con TV Azteca, el contraataque de Azcárraga en contra de los felinos

Tigres hizo oficial su vínculo con TV Azteca Deportes, pero Emilio Azcárraga mantendría los estelares en horario de sábado por la noche

Jugadores de Tigres durante la presentación de su vínculo con TV Azteca
Jugadores de Tigres durante la presentación de su vínculo con TV Azteca (Fuente: TV Azteca)

Luego de 30 años, Tigres deja TUDN y apuesta por ser transmitido por TV Azteca Deportes, sin embargo, el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga contraatacaría tras el desaire de los felinos por no renovar con su televisora. El analista deportivo, Víctor López, reveló que dentro de las negociaciones con la Federación Mexicana de Fútbol por los horarios estatales, Azcárraga ha peleado por mantener sus estelares de sábado y domingo, por lo que TV Azteca mantendría su programación de viernes.

Te puede interesar:

* No todo está perdido, aún falta Brasil: Lo que dice la prensa brasileña tras el papelón de México ante Uruguay

* ¿Caradura? El mexicano que admitió que se equivocó ante Uruguay y salió entre risas del estadio

Es decir, que varios cotejos de Tigres serán los días viernes y no como acostumbraban TUDN con los felinos, que les daba horario estelar de las 21:00. Televisa tiene la transmisión de varios clubes en México y por ende tiene la ventaja en cuanto a los votos en la mesa de dueños, sostiene la fuente. Todo indica que la disputa por el rating seguiría entre ambas televisoras, donde ahora estaría de por medio el cuadro regiomontano. Televisa, por su parte, inclinará a darle muchos mejores espacios a los equipos con los que se mantendría dentro de sus transmisiones, así como con la selección mexicana.

Uno de los puntos claves por los que Tigres decidió separarse de TUDN y aceptar la oferta de TV Azteca Deportes pasa por la difusión que tendrá el cuadro felino a través del streaming, pues varios de sus partidos serán transmitidos a través de Amazon Prime así como a través de la plataforma de Fox Sports quien tiene una alianza con la televisora del Ajusco. Por su parte, Televisa aprovechar a los estelares de fin de semana para promocionar sus equipos a través de TUDN en Norteamérica.

En cuanto a los torneos que se disputarán en Estados Unidos Televisa lleva la ventaja, pues dentro de sus derechos de transmisión tiene la Supercopa MX de jugar a Tigres con América así como la Campeones Cup y la Leagues Cup, torneo donde los clubes de la Liga MX enfrentarán a los equipos de la MLS. En la instauración del nuevo formato, Inter de Miami, con Lionel Messi a la cabeza, se llevó el título, siendo el tercero que se entrega, dado que Cruz Azul y León fueron los primeros en conseguirlos.

Te puede interesar:

Se reunió con Rodríguez en Europa y sería el reemplazo de Lozano si México fracasa en Copa América

Lozano prefirió a Martínez sobre Martín y el apodo que se llevó el de Pumas tras enfrentar a Uruguay

¿Cuánto ganará Tigres con TV Azteca por sus derechos televisivos?

De acuerdo con el reporte del portal El Financiero, TV Azteca Deportes en alianza con Fox Sport y Amazon Prime habrían negociado los derechos de Tigres por alrededor de 25 millones de dólares sin una cifra récord, pues, Monterrey y América que son los equipos TOP en cuanto al tema de transmisiones en México apenas reciben 20 millones de dólares por parte de Televisa.

Más noticias