Copa América USA 2024

Jaime Lozano y el jugador sorpresa que puede sumar para México para la Copa América

Tras los cambios en el número de jugadores para la Copa América, Jaime Lozano podría llevar de manera sorpresiva a Henry Martín

Jaime Lozano podría llamar a nuevos elementos en la Selección Mexicana y Henry Martín sería una opción
Jaime Lozano durante el partido entre México y USA en la Nations League de la Concacaf 2024 (Getty Images)

La Copa América USA 2024 está a la vuelta de la esquina donde México partiría con una selección renovada de jugadores. De los 31 elementos que citó Jaime Lozano para los amistosos, deberán salir los 26 jugadores que permiten los organizadores del torneo. Anteriormente, eran 23, pero la Conmebol hizo oficial que se sumarán 3 jugadores más a cada selección. Los nombres que puede elegir Jaime Lozano serán de la lista de 50 jugadores que entregaron el pasado 5 de mayo y en donde está presente el delantero Henry Martín.

Te puede interesar:

* (FOTO) Decían que no iba a la Copa América y mira dónde apareció Guillermo Ochoa

* Será el nuevo capitán y lo que hizo Álvarez tras confirmarse que Ochoa no va a la Copa América

De acuerdo con el periodista, Juan Carlos Zúñiga, el delantero del América, Henry Martín, podría sumarse a la selección mexicana para la Copa América USA 2024, esto debido a que dentro de los 31 citados previos por parte de Jaime Lozano solamente cuenta con dos centrodelanteros de oficio, Santiago Giménez y Guillermo Martínez, en ese sentido, el atacante azulcrema se podría colar en la lista, más ahora que la convocatoria final pasará de 23 a 26 jugadores.

Mucho se especuló sobre la situación de la ausencia de varios elementos en la lista previa de México para la Copa América USA 2024, sobre todo la de Henry Martín, quien al no tener la renovación con su club, se especuló que la directiva del América le habría puesto un supuesto castigo, algo que no se puede confirmar, pero los aficionados mexicanos aseguraban que esto pudo mover la aguja de la Federación Mexicana de Fútbol para ello.

Sin embargo, más allá de eso, la necesidad de tener otro centro delantero, sumado a lo que podrá analizar Jame Lozano en los amistosos, haría, según señala Juan Carlos Zúñiga, que Henry Martín se sume a la Selección Mexicana. Con esto, México mantendría a los delanteros que tuvo en las ediciones anteriores de la Nations League como en Copa Oro. La idea de Lozano en la Copa América USA 2024 es probar un equipo que pueda servir de base rumbo al Mundial del 2026.

Te puede interesar:

* (FOTO) Lo dejaron fuera de la Copa América y la respuesta de Lozano que da la vuelta Países Bajos

* La última publicación de Ochoa en Instagram, luego que se dijo que no estará en Copa América

¿Cuándo debuta México en la Copa América USA 2024?

La Selección Mexicana de Fútbol iniciaría el torneo de la Copa América USA 2024 el 22 de junio ante su similar de Jamaica a las 19 horas (Centro de México) en el Estadio NRG en Houston Texans, cuya capacidad es 72 mil espectadores.

Más noticias