Milito pidió un refuerzo más y esta fue la respuesta de Chivas
Gabriel Milito considera que Chivas necesita de un fichaje más y en la directiva ya dejaron un contundente mensaje
Gabriel Milito ha solicitado un último refuerzo de cara al Clausura 2026. Según información del periodista José María Garrido, la directiva de Chivas ya respondió a la petición del entrenador argentino: están dispuestos a buscar esa pieza final, pero bajo la premisa de no "fichar por fichar". Esto implica que la contratación deberá cumplir con condiciones específicas ya aceptadas por el cuerpo técnico, habiéndose definido también la zona del campo que urge apuntalar.
Chivas buscará reforzar la línea defensiva
Siguiendo con los reportes de Garrido, Milito habría pedido fortalecer su zona baja. Existe confianza en las altas esferas del club para aprovechar alguna oportunidad de mercado en las próximas semanas, ya que todavía resta un mes de ventana de transferencias. Este margen de tiempo será una herramienta vital para que en Verde Valle logren estructurar una estrategia sólida sin caer en compras de pánico. Por lo que empiezan a sonar las primeras opciones de fichaje en Verde Valle.
Las opciones que baraja el Rebaño
Dentro de los nombres que han orbitado el radar rojiblanco destaca el de Eduardo Águila. No obstante, José María Garrido señala que el interés por el jugador se puso en pausa debido a las altas pretensiones económicas del Atlético de San Luis. Aun así, no se descarta que las circunstancias cambien pronto o que la directiva explore nuevas opciones que se ajusten mejor al presupuesto institucional. Por lo mientras, en Chivas apuestan en seguir con un plan de mercado en el que están concretando el primer paso.
Te puede interesar:
Chivas confía en la salida de futbolistas transferibles
Un factor clave por el cual Chivas pausó sus movimientos fue la prioridad de darle salida a los jugadores que no entran en los planes de Gabriel Milito. En este sentido, la inminente partida de Erick Gutiérrez representaría un avance significativo en la liberación de masa salarial, permitiendo que la directiva comience a analizar con mayor libertad las variables existentes en el mercado nacional e internacional.
Te puede interesar:
Chivas tiene clara la petición de su estratega y hará un esfuerzo final por cumplirla. Javier Mier y su equipo de trabajo han demostrado efectividad para concretar operaciones complejas en el pasado, por lo que se espera que el voto de confianza de Milito sea respaldado con un último fichaje que permita al equipo competir al máximo nivel en el Clausura 2026.
Por Carlos López - El Futbolero MX