Ni Baños ni Iñárritu, el personaje oculto que convenció a Saint-Maximin de llegar al Club América
Allan Saint-Maximin reveló que un personaje externo al Club América lo convenció de llegar al América
El Club América continúa haciendo noticia con la llegada de Allan Saint-Maximin, quien desde el minuto uno ha empezado a adentrarse de lleno en la cultura americanista y en lo que significa estar en uno de los clubes más importantes de México. En entrevista para Claro Sports, el delantero francés reconoció que, si bien tuvo muchas pláticas con Santiago Baños para concretar su fichaje, hubo otro elemento que terminó por convencerlo y no fue precisamente el presidente operativo del club, Héctor González Iñárritu.
Durante la entrevista, Allan Saint-Maximin reconoció que conversó mucho con André-Pierre Gignac, a quien conoció desde que estuvo en las juveniles de la selección de Francia, mientras que el actual delantero de Tigres ya estaba consolidado en dicho combinado europeo. Según el nuevo delantero del Club América, Gignac le comentó cómo es la vida en México y la importancia del equipo al que llega. Si bien Tigres ha sido el plantel que ha traído en los últimos años a jugadores originarios de Francia, ahora el América rompió el mercado con la llegada de "Maxi".
Según el propio Allan Saint-Maximin, a su llegada al América conoció el cariño de los aficionados, así como de la gente que trabaja en Coapa, lo que le ha encantado. Por otro lado, agradeció a Santiago Baños por el recibimiento y también los cuidados para el jugador como para su familia. La intención del delantero francés es conseguir resultados lo más pronto posible y además levantar un título, dado que el atacante francés no conoce lo que significa ser campeón.
Sin embargo, esto no ha sido una frustración en su vida, dado que el mismo Saint-Maximin aseguró que en los clubes donde ha estado ha intentado dar todo lo mejor para ayudar a los equipos. Considera que ha jugado en equipos importantes y que sabe lidiar con la presión y las críticas que llegarán. La intención del delantero es convencer al entrenador André Jardine para recibir minutos y ser el jugador clave en el plantel.