Ni el Gato Ortiz ni Saint-Maximin, el elemento que puso a Jardine feliz para el Atlas vs Club América
André Jardine estaría feliz por el regreso de un jugador que es líder en el América. Se trata de Henry Martín
Luego de la designación de Marco Antonio Ortiz como silbante principal para el compromiso entre Atlas y Club América, los aficionados no afines a las águilas señalaron que el cuadro americanista estaría recibiendo ‘ayudas’ para que el polémico árbitro que decretó el penal en la final entre Águilas y Cruz Azul, para dar inicio a su tricampeonato. Pero más allá de eso, así como el posible debut de Allan Saint-Maximin, para el entrenador André Jardine, existe otro elemento que realmente lo tiene contento.
De acuerdo con el reporte del periodista León Lecanda, Henry Martín ya trabajó al parejo con el primer plantel y estará disponible para el encuentro entre Atlas y Club América. Para el entrenador brasileño, la presencia de Martín es clave no solo por el aporte en la delantera, sino también porque el mexicano es el líder y capitán del equipo. Estos ingredientes son fundamentales, según Jardine, para que el equipo mantenga esa armonía y confianza rumbo al objetivo.
Henry Martín no ha marcado en el presente torneo, y aunque se han lanzado comentarios sobre la ‘maldición del dorsal 9’. Lo cierto es que del delantero mexicano adolece el problema de la tendinitis que se está tratando, así como la sobrecarga muscular que adoleció durante el cotejo ante Querétaro y le impidió realizar el viaje a Monterrey para enfrentar a Tigres. Ahora, con la presencia de Martín, Jardine recupera presencia en el ataque americanista.
Por otro lado, André Jardine ante Atlas tendrá la oportunidad de darle minutos a Allan Saint-Maximin, jugador francés que ya está registrado y estará en la banca del Estadio Jalisco. El estratega brasileño entiende que el jugador tendrá un periodo de adaptación debido a que no está acostumbrado a jugar en la altura. No se descarta que el francés tenga participación ante los rojinegros, pero está claro que en el cotejo de la próxima semana ante Pachuca a jugarse en el Estadio Ciudad de los Deportes tenga una presentación mucho más vistosa.