Liga MX

No sólo en México, lo que dicen en España del penal que le dio el título al América

El tanto de Henry Martín desde los once pasos no está exento de polémica, incluido el reportero y periodista MisterChip.

La publicación de MisterChip tras el penal que dio bicampeonato al América
La publicación de MisterChip tras el penal que dio bicampeonato al América (Fuente: Superlíder)

América y Cruz Azul protagonizaron este domingo un partido de vuelta en la Final del Clausura 2024 lleno de drama, pues distintos factores propios y ajenos al encuentro dejarán marcado el encuentro de este domingo 26 de mayo entre los que fueron los dos mejores equipos de la Liga MX en la fase regular y que llegaron hasta la instancia final con el título de los de amarillo.

Te puede interesar:

*(VIDEO) Cruz Azul perdonó, penal y gol para el América y se acerca el bicampeonato

*(VIDEO) Cruz Azul marcó el primero, pero la doble razón por la que está bien anulado

Al igual que en los primeros 90 minutos disputados en el Estadio Ciudad de los Deportes, La Máquina inició presionando y con el control del esférico, situación que le permitió acercarse a la portería de Luis Ángel Malagón, quien tuvo una noche redonda en el Estadio Azteca pues antes de los primeros 20 minutos ya había atajado un par de remates con dirección a portería, cuota que incrementó con el paso de los minutos y en la parte complementaria con todo y el retraso del encuentro por casi una hora debido a las condiciones climatológicas al sur de la Ciudad de México.

América resistió la mayor parte del encuentro y aprovechó el cansancio y los errores de los jugadores celestes que en la parte complementaria bajaron de ritmo. El que intentó salir jugado al 75 por el costado izquierdo con balón controlado fue Carlos Rotondi, quien perdió el encuentro contra Alejandro Zendejas y al intentar recuperar el balón se barrió dentro del área para detener a Israel Reyes, acción que el árbitro central Marco Antonio Ortiz señaló como penal inmediatamente. Luego de cinco minutos con revisión de VAR incluida, el juez mantuvo su decisión, a pesar de los señalamientos divididos por quienes señalan que el defensor de las Águilas arrastró el pie buscando el contacto luego de hacer contacto con el esférico.

Te puede interesar:

*¿Es una señal? La publicación de Faitelson que anticiparía al campeón del Clausura 2024

*Salcedo estaría gratis en la final y Faitelson revela el por qué el Gato Ortiz no quiso amonestar al de Cruz Azul

La reacción desde España al penal del América

Felipe Ramos Rizo fue uno de los primeros en señalar dicha situación, pero el impacto de la polémica no se quedó en el país, sino que trascendió hasta España, donde desde su cuenta MisterChip hizo una publicación tan cerrada como la misma barrida. “Ufffff. Vaya penalti que le acaban de dar al América…”, compartió en X ante las dudas de la jugada que le dio la 15 a los azulcremas.

Más noticias