Liga MX

Nunca entendió donde estaba, Igor Lichnovsky saldría del América y su reemplazo ya está en Coapa

Igor Lichnovsky no se quedarían en América y la directiva estaría negociando con Néstor Araujo para que continúe en el club

El defensa chileno Igor Lichnovsky durante su cotejo en el América vs. Chivas
El defensa chileno Igor Lichnovsky durante su cotejo en el América vs. Chivas (Fuente: Fútbol Total)

De acuerdo con la crítica que le hiciera el periodista David Faitelson al zaguero chileno, Igor Lichnovsky, en donde aseguró que el defensa nunca entendió en qué club estaba, sobre todo por las alegorías que tuvo en el último periodo en el América, así como también la polémica del pódcast y los dolores puntuales que tuvo en los últimos partidos, y todo esto se sumaría al alto salario que pretende cobrar el defensa araucano en el nido y por el cual la directiva no consideraría su fichaje.

Te puede interesar:

* ¿Ayudaron a Cruz Azul? Lo que dice la regla sobre el fuera de lugar de Faravelli en el gol de Rotondi

* Lichnovsky se lesiona y el cambio improvisado que haría Jardine para el América vs. Chivas

Según reveló el periodista Gibrán Araige, el defensa chileno Igor Lichnovsky no sería considerado por el América debido a que está en calidad de préstamo, pero deberá regresar a Tigres, puesto que no ejecutarán su opción de compra. De lo cerca de 40 millones de pesos anuales que cobra el zaguero, sumado a la problemática de los últimos meses con el defensa, habrían hecho que la directiva tome la decisión de no adquirirlo.

Sin embargo, la directiva del América ya se mueve a pasos rápidos para mantener la plantilla estable y es por ello que otro de los jugadores cuyo contrato está por expirar, Néstor Araujo, estaría en diálogo en el cuadro azulcrema para buscar una posible renovación de contrato. Araujo llegó al América previo al Mundial de Qatar 2022 tomando en cuenta que buscaba ritmo de competencia, si bien a su inicio tuvo minutos tras sufrir varias lesiones, quedó relegado a la banca de suplentes.

La virtual partida de Igor Lichnovsky haría que el jugador mexicano Néstor Araujo tome su lugar y dado que entrena en Coapa y conoce el sistema táctico del entrenador brasileño André Jardine fácilmente podría tomar su lugar en el rol titular si así lo dispone el estratega brasileño. Según la fuente, Igor Lichnovsky Tampoco tendría mucho interés de quedarse en el América más aún después de las críticas ya llovieron por el tema de su pódcast y el bajo nivel mostrado en el semestre actual.

Te puede interesar:

* Diego Valdés y el nuevo apodo que se gana tras el mal partido con América ante Chivas

* Jaime Lozano y el jugador sorpresa que puede sumar para México para la Copa América

¿Cuál es el precio actual de Igor Lichnovsky?

El zaguero chileno Igor Lichnovsky estaría tasado en cerca de cuatro millones de euros y más allá del valor del jugador, el tema del salario sería el que imposibilitaría que América acepte comprar su carta pase, según informó el periodista Gibrán Araige.

Más noticias