Liga MX

Ojo Anselmi, el error que no debe repetir en la vuelta y Carlos Salcedo está involucrado

En un video queda claro que Carlos Salcedo no puede superar a Henry Martín en una jugada similar.

Carlos Salcedo tiene problemas para frenar en velocidad a Henry Martín
Carlos Salcedo tiene problemas para frenar en velocidad a Henry Martín (Fuente: D)

Cruz Azul salió bien librado de la primera final del fútbol mexicano. El combinado celeste tuvo para ganarlo en el primer tiempo, pero en la segunda parte, el América fue superior e e incluso dispuso de dos oportunidades muy claras que fueron sacadas al borde de la línea. Wilder Ditta fue el responsable de mantener el empate en el marcador. Pero habrá que exponer también una situación con respecto a los errores defensivos de Cruz Azul y en concreto con Carlos Salcedo, a pesar que el Titán ha recuperado el nivel y es del punto alto de la máquina celeste, en la zona defensiva, pero hay un error que Martín Anselmi no debe repetir.

Te puede interesar:

El error de Anselmi que complicó a Antuna, según Ricardo Ferretti

Anselmi y lo que dijo sobre Cruz Azul y la clave para ganar el domingo

Es que en el mano a mano entre Carlos Salcedo y Henry Martín, puede ser contraproducente, ya que el central no es veloz, es técnico y sabe cómo chocar, pero en el gol que le hace el América, Henry Martín le gana en velocidad a Salcedo y logra habilitar a Julián Quiñones, quien le manda a guardar tras el sorpresivo saque lateral que generó el América. Pero no es la primera vez. Ya existe un antecedente en un partido entre Tigres versus América, en donde Henry Martín le hizo una jugada similar.

El futbolista de Cruz Azul, de esta manera, no puede estar en el mano a mano, cuando va a enfrentar a Henry Martín, debería tener un respaldo en la parte de atrás, para poder cubrir esa zona, cuando se den este tipo de jugadas. En este video, podemos apreciar como Henry Martín realiza una jugada casi calcada a la que se generó en el gol del América, que resultó para empatar el partido ante el combinado de Cruz Azul. Por ello Martín Anselmi, debe tomar precaución ante este tipo de acciones que pueden generar que Salcedo quede contra Henry en un duelo.

Cruz Azul deberá enfrentar el reto de su vida, ya que todo se alinea de nueva cuenta para generar una final un 26 de mayo, algo que ya sucedió en el 2013, en donde los mismos equipos estuvieron presentes en el estadio Azteca. En aquella ocasión, el América empató la serie con un gol de Moisés Muñoz, se jugaron tiempos extras y el partido llegó al límite de los penales. En la definición desde los 12 pasos, el América fue superior y levantó el título de la Liga MX.

Te puede interesar:

Sonó para el Borussia Dortmund ahora está en charlas para jugar por México aunque USA lo quiere

(VIDEO) ¿Ayudaron a Cruz Azul? La extraña explicación del porqué no le pitaron el penal al América

Equipos en donde jugó Carlos Salcedo

Chivas

Tigres

Frankfurt


Más noticias