Opinión: Las 3 razones por las que Ángel Sepúlveda triunfará en Chivas
Sepúlveda cobrará su revancha en su segunda etapa como jugador de Chivas. Aquí te dejamos tres razones por las que triunfará en Verde Valle
Ángel Sepúlveda se convirtió en el segundo refuerzo de Chivas de cara al Clausura 2026. Su regreso a Verde Valle ha desatado un intenso debate en el entorno rojiblanco; sin embargo, existen tres razones fundamentales para pronosticar que el "Cuate" tendrá éxito en esta segunda etapa: su extraordinario momento individual, su encaje táctico en el esquema de Gabriel Milito y la madurez adquirida en Cruz Azul. A continuación, detallamos cada punto. A continuación te dejamos los mejores goles de Sepúlveda en Cruz Azul:
El gran momento de Ángel Sepúlveda
A pesar de sus 34 años, Sepúlveda llega en plenitud tras una etapa brillante con La Máquina. Según datos de Transfermarkt, el delantero registró 39 goles y 12 asistencias como cementero. Tan solo en el Apertura 2025, firmó 7 goles y 3 asistencias jugando apenas el 48% de los minutos posibles, lo que promedia un gol cada 98 minutos. Estas cifras superan con creces los registros con los que llegaron los últimos delanteros estelares a Verde Valle:
- Javier Hernández: Llegó tras marcar un gol en 9 partidos y sufrir una ruptura de ligamento cruzado en su última campaña con el LA Galaxy.
- Alan Pulido: En su torneo previo al regreso, anotó cada 398 minutos con el Sporting Kansas City.
- Daniel Ríos: Arribó desde Charlotte con un promedio de un gol cada 341 minutos.
Ángel Sepúlveda en el sistema de Milito
Según Statiskicks, Sepúlveda destaca en métricas de finalización, creación de juego, carga en el área, juego aéreo y apoyos. Es el perfil de atacante completo que Gabriel Milito busca para definir partidos. No es solo un rematador; es un futbolista capaz de integrarse al circuito asociativo y generar el volumen ofensivo necesario para que el equipo sea peligroso de forma constante.
Te puede interesar:
La consolidación del "Cuate" en Cruz Azul
Sepúlveda logró sacudirse la etiqueta de ser un jugador que solo brillaba en clubes de menor perfil. Su exitosa etapa en Cruz Azul demostró que posee la personalidad necesaria para asumir la responsabilidad goleadora en escenarios de alta presión. Además, viene de trabajar bajo sistemas similares (con Martín Anselmi y Nicolás Larcamón) al que ahora implementa Chivas: equipos con un alto índice de recuperación en campo rival, posesiones largas y un elevado número de centros al área. A continuación te compartimos la gráfica de Statiskicks:
Te puede interesar:
Aunque el fútbol es multifactorial y el éxito dependerá de su estado físico y del rol que le asigne el cuerpo técnico, existen argumentos sólidos para creer que Ángel Sepúlveda podrá consolidarse en esta etapa y superar con creces lo realizado en su primera experiencia como rojiblanco.
Por Carlos López - El Futbolero MX