Previo al América vs Chivas, Emilio Azcárraga recibió el peor golpe donde perdería $ 150 millones

Emilio Azcárraga recibe un golpe muy duro previo al Clásico Nacional; deberá pagar $150 millones en entradas para el Mundial 2026

Emilio Azcárraga y dinero volando
Emilio Azcárraga y dinero volando
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:
Actualizado:

En la antesala del Clásico Nacional entre el Club América y Chivas, el dueño máximo del conjunto azulcrema y del Estadio Azteca, ahora conocido como Estadio Banorte, recibió uno de los golpes más fuertes en cuanto al tema económico por el Mundial 2026. El Coloso de Santa Úrsula estaba en una disputa legal por el tema de los palco-habientes y la utilización de las plateas y palcos para el evento internacional. Aunque la intención de Emilio Azcárraga era liberar esos espacios para poder negociar dichos lugares, al final el estadio asumirá el gasto de los mismos.

A través de un comunicado de prensa, el Estadio Banorte dio a conocer que se ha alcanzado un acuerdo entre la FIFA, los palco-habientes y Ollamani, corporativo que está a cargo de Emilio Azcárraga y todas sus empresas, para que los dueños de cada uno de los lugares que estaban en disputa puedan hacer uso gratuito en los cinco partidos que se jugarán en el estadio. Sin embargo, esto le significaría al mandamás del Club América una pérdida cercana a los 150 millones de dólares.

Cargando Instagram...

De acuerdo con Ángel Diego, abogado que llevaba el caso de los palco-habientes ante la Profeco en entrevista para ESPN, aseguró que Emilio Azcárraga se hizo cargo de los más de 15 mil asientos entre palcos y plateas ante la FIFA. Por otro lado, cada boleto de dicho sector oscila entre 3 mil y 3.5 mil dólares. Según ESPN, el gasto por los boletos sería de alrededor de 150 millones de dólares, una pérdida total para el Club América, que recientemente cambió de nombre, adquiriendo un préstamo por parte del Banco Banorte, quien puso su nombre en el Coloso de Santa Úrsula.

En marzo del 2025, Emilio Azcárraga firmó un préstamo por alrededor de 2100 millones de pesos equivalentes a 126 millones de dólares para patrocinar el Estadio Azteca, el mismo que cambió de nombre a Estadio Banorte, empresa que desembolsaría cerca de 11 millones de dólares anuales durante los 12 años que durará el convenio. Una derrota para el directivo del Club América, que sin duda deberá buscar dónde recuperar la millonaria cifra que se perdió debido al tema de los palco-habientes en el Estadio Azteca.

LO MÁS RECIENTE