¿Qué necesita Chivas para clasificar a Liguilla? Aquí te compartimos los datos
Chivas depende de sí mismo para poder pasar clasificar a la repesca, mira los resultados que deben obtener
Chivas se ha colado a puestos de Play In tras vencer al Club Puebla. Por lo que el Rebaño Sagrado cuenta con el privilegio de depender de sí mismo para poder clasificar a la siguiente ronda. Ya sea por medio del famoso Repechaje o bien alcanzar los puestos directos para Liguilla. Aunque ello dependerá de los puntos que sumen en las siguientes seis jornadas: un total de 18 puntos en disputa.
Te puede interesar:
Milito por fin le dio minutos y ahora es el equilibrio que Chivas ha necesitado
Desde que se instaló el Play In un equipo de la Liga MX necesita entre 20 y 22 para poder clasificar a dicha instancia. Por lo que Chivas deberá sumar entre 6 y 8 puntos para poder asegurar su permanencia en el décimo lugar; ganar 2 o tres partidos. Sin embargo, para estar en el sexto lugar se deberán contar con 29 o 30 puntos. Lo cual pone un grado de exigencia en buscar otros 15 a 16 puntos. Es decir, que para que los pupilos de Gabriel Milito aspiren a la clasificación directa deberán ganar al menos 5 encuentros de los 6 que tienen en el torneo.
Los rivales a vencer son Pumas, Mazatlán, Querétaro, Atlas, Pachuca y Rayados. Por lo que el Rebaño se enfrentará a cuatro equipos que se encuentran con una menor cosecha de puntos. Así como un equipo que está en puestos de Play In y otro en clasificación directa. Lo cual marca cierto optimismo en el papel para que Chivas pueda sumar puntos importantes y estar en pelea por puestos directos de Liguilla.
Te puede interesar:
Chivas tiene posibilidades de clasificación directa
A pesar de contar con un problemático arranque de torneo. El nivel y regularidad que ha contado Chivas en cuando a estilo de juego da las bases para que se confíe en una competición directa por la Liguilla. La directiva rojiblanca confía en que Milito pueda ganar al menos sus siguientes cuatro partidos para poder pelear por puestos importantes. Sin embargo, desde el Cuerpo Técnico buscan tomar cada partido como una final.