Liga MX

Se irán de Tigres, los cuatro extranjeros que no entran en planes y se irán para liberar cupo

Los que no entran en planes y podrían partir para dejar su espacio a refuerzos son Samir Caetano, Luis Quiñones, Rafael Carioca y Nicolás Ibáñez.

Este póker de jugadores no formados en México no entra en planes de Tigres
Este póker de jugadores no formados en México no entra en planes de Tigres (Fuente: Esto)

Tigres no pudo llegar a su tercer final consecutiva en el recién terminado Clausura 2024 en el que se coronó América. La escuadra de la UANL se quedó en la ronda de Cuartos de final, al igual que en la Copa de Campeones de la Concacaf, luego de que en el Clausura 2023 se quedara con el campeonato tras darle voltereta a Chivas en su casa y en diciembre pasado saliera subcampeón tras no lograr superar al cuadro azulcrema.

Te puede interesar:

*Trofeo a la vista, el título que Tigres podría ganar gracias al bicampeonato del América

*Pese a título de América, Eden Hazard sorprende al decir que Tigres es el más grande de México

La eliminación se tomó de forma bastante diplomática y la directiva incluso refrendó su apoyo al director técnico Robert Dante Siboldi para continuar al frente del proyecto los próximos dos años y que se convierta en el líder de la renovación del plantel, así como del rejuvenecimiento de un cuadro que cada vez ve más cerca la parte de sus ídolos y referentes en los últimos años, por lo que los primeros sacrificados para dar paso al resurgimiento del conjunto felino serán cuatro extranjeros.

La U tiene ocupadas sus nueve plazas para jugadores no formados en México, pero de acuerdo con el diario regiomontano El Porvenir, de todos ellos sólo cinco tiene la continuidad asegurada: Nahuel Guzmán, André-Pierre Gignac y Guido Pizarro son los primeros al contar con un año extra de contrato, seguidos por Fernando Gorriarán, quien firmó hasta mediados de 2025 y Juan Brunetta, con firma hasta el último mes de 2027. En contraparte, los extranjeros que no tienen la continuidad asegurada y ya les buscan acomodo son Samir CaetanoLuis QuiñonesRafael Carioca y Nicolás Ibáñez, este último en días recientes relacionado con Cruz Azul.

Te puede interesar:

*Mientras Monza ofrece 2 millones por Piero Quispe, lo que pagaría Tigres para fichar al peruano

*A horas del título, el bicampeón de América que llegará a Tigres en unos días

El extranjero que arruinaría plan de Tigres

El problema para Tigres es que en unos días finaliza el préstamo de Igor Lichnovsky al América, por lo que nuevamente deberá buscarle acomodo en otro club si no quieren que el defensa central chileno ocupe una plaza que podría estar pensada para otro futbolista, aunque un zaguero es la prioridad del conjunto felino, por lo que dependerá de Siboldi, quien no lo quiso en Tigres ni tampoco Cruz Azul, el futuro del defensa andino que es tricampeón.

Más noticias