Se ofreció a Tigres y vale 2.5 millones, es el defensa que podría llegar para el Clausura 2026
El defensor uruguayo de 1.89 metros de altura, se habría ofrecido para ser el nuevo central de Tigres.
En estos momentos, la directiva de Tigres según la información de Pello Maldonado, está tras los pasos de un nuevo zaguero central para el Clausura 2026. Sin embargo, un ofrecimiento 'caído del cielo' es el que ha sorprendido recientemente al cuerpo técnico del cuadro felino y es que informa el periodista, Rafael Chacón que Emanuel Gularte, defensor uruguayo de 28 años de edad, se habría ofrecido al equipo norteño y Guido Pizarro ha tomado postura al respecto, te contamos los detalles tras el siguiente video.
Conoce como juega el defensor que se habría ofrecido a Tigres.
Pizarro de momento no lo ha descartado
Cuenta la misma fuente citada, que en estos momentos, el cuerpo técnico del entrenador argentino y subcampeón del fútbol mexicano, Guido Pizarro, no ha descartado su ofrecimiento e incluso, estaría estudiando a detalle la posibilidad de que el charrúa se una como refuerzo, pero a todo esto, ¿Quién es Gularte y qué podría aportarle a Tigres?
Te puede interesar:
Lo que ganaría Tigres con su llegada
El defensor central uruguayo que por cierto, tuvo paso por las categorías inferiores de la Selección de Uruguay, en estos momentos forma parte del Peñarol y está tazado en 2.5 millones de euros de acuerdo con 'Transfermarkt'. Destaca por su solidez defensiva, su capacidad para salir jugando desde atrás y un liderazgo silencioso, pero efectivo. Curiosamente, según Pello Maldonado, en estos momentos, el club está buscando un elemento con buena salida como el, sin mencionar que ya conoce la Liga MX.
Los clubes mexicanos en los que militó
Fueron aproximadamente 4 años los que estuvo Emanuel militando en nuestra Liga MX, primero, estando casi 3 años en el Puebla y en el 2023, pasó a formar parte del Querétaro, conjunto en el que estuvo en calidad de préstamo por una campaña, pero al final no terminó quedándose. No obstante, más allá de que su hipotética llegada tendría ventajas, no cabe duda que también la directiva debería pensar en las desventajas que también podría tener este refuerzo.
Te puede interesar:
Fernando Gorriarán se reúne con un delantero de 80 goles y manda guiño a Tigres
Las desventajas que podría tener su arribo
Además de que al jugador tiene contrato con Peñarol por 6 meses más, lo que llevaría a la posibilidad de tenerlo como agente libre tras este torneo. Deportivamente hablando, el jugador no es precisamente un elemento que se adapte rápidamente, ya que cuando llegó al Puebla, el elemento no fue tomado en cuenta varios partidos por parte de Juan Reynoso, lo cual sugiera posibles dificultades en la adaptación, asimismo, en su paso por el cuadro 'camotero', habría tenido un par de diferencias con la directiva.
Tigres según la información del periodista anteriormente citado, está meditando seriamente el recibir o no a Gularte en su plantilla, tu como aficionado de la U, ¿consideras que sería buena idea traer de regreso a México a un jugador con un grisáceo paso? o ¿crees que hay mejores opciones en el extranjero para la defensa del club?
Por: Angel Vieyra- El Futbolero MX.