¿Se suspende el América vs Querétaro? El motivo por el cual podría suspenderse el duelo entre Águilas y Gallos
Según la información preliminar, si la tormenta no se aleja al menos 6 km, el partido seguiría suspendido
El Club América regresa para disputar una jornada más del Torneo Apertura 2025 ante los Gallos del Querétaro. Sin embargo, el compromiso tendría un retraso por condiciones climatológicas. Incluso habría la posibilidad de que exista la suspensión del mismo por las condiciones que puedan presentarse por la tormenta que se aproxima a la región donde se encuentra el Estadio Ciudad de los Deportes.
De acuerdo con TUDN, habría la posibilidad de que el partido entre el Club América y Gallos de Querétaro podría aplazarse para el día domingo en caso de que el clima no mejore la situación en Ciudad de México. De momento, debido a la tormenta eléctrica, habrá un retraso en el arranque del partido, pero si la tormenta no se disipa lo más pronto posible, el partido podría quedar suspendido de acuerdo con el reglamento de la Liga MX.
Si las condiciones climatológicas no son favorables, el árbitro así como el comisionado del encuentro entre Club América y Querétaro deberán evaluar la situación y podrían aplazar el partido hasta una hora posterior al encuentro. Luego de esto, se debe evaluar si la cancha está en condiciones para poder disputar el compromiso. Asimismo, verificar si se puede o no jugar, debido a que, si no se disipa la lluvia, no podrán salir al campo de juego.
En el mejor de los casos, podría haber un retraso paulatino de entre 30 a 45 minutos, con el cual la tormenta eléctrica podría alejarse al menos 6 kilómetros y de esta manera el compromiso entre el Club América y Querétaro podría desenvolverse en este mismo día. Sin embargo, la potestad del comisionado y del árbitro será verificar todos los escenarios posibles para evitar cualquier calamidad en caso de que la lluvia deje sus afectaciones. Por ahora, el partido se encuentra en calidad de aplazado a la espera de la decisión final por parte de la logística del Estadio Ciudad de los Deportes.