Por Javier Vaca
El equipo por excelencia de Televisa ha sido siempre el Club América; sin embargo, el cuadro de Cruz Azul ha empezado a irrumpir de una manera interesante en el protagonismo de la televisora. Algo que para muchos es coincidencia, según el periodista Fernando Cevallos, tendría que ver mucho con el tema de contratos de derechos de TV de los rivales por hegemonía del cuadro azulcrema: Chivas y Tigres.
Según detalla Fernando Cevallos en redes sociales, desde que Chivas se fue con Amazon Prime y Tigres con TV Azteca, los duelos del Club América con estos rivales no han sido tomados con tal relevancia por la televisora de Chapultepec, esto debido a que ahora ambas escuadras están lejos de Televisa. Cevallos incluso respondió un comentario del hijo de José Ramón Fernández, recalcando que ahora los periodistas de Televisa han señalado que el nuevo ‘Clásico Nacional’ es entre América y Cruz Azul.
“Ya les dieron órdenes de decir que el partido Cruz Azul vs América es el nuevo clásico, porque a las Chivas las transmite Prime Video. No, que no les vendan humo, el clásico de clásicos, es, ha sido y será siempre Chivas vs América, digan lo que digan”, opinaba Juan Pablo Fernández en su cuenta de X. Cevallos le respondió: “Es que se les acabó ese mismo discurso con Tigres porque ahora los transmite TV Azteca y Tubi…”.
Posteriormente, Fernando Cevallos hizo referencia al tema del Mundial de Clubes como una campaña en contra del Grupo Pachuca y la campaña de popularizar a nivel nacional el duelo entre Club América y Cruz Azul. “León quedó “descalificado” del Mundial de clubes y se acabó su campaña contra Grupo Pachuca, ahora la campaña es inventar que América - Cruz Azul es el ‘nuevo Clásico Nacional’ porque ya NO tienen los derechos de Chivas, no cabe duda de que en deportes NO necesitan su ‘Palomar’”, ironizó Fernando Cevallos en su cuenta de X.
La relevancia de que Cruz Azul pueda superar al Club América, el actual tricampeón del fútbol mexicano, lo catapultaría de una manera impensable. En cuanto a mercadotecnia, siempre que un club queda campeón o está de moda, genera más adeptos. Si bien no se puede comprobar la teoría de Fernando Cevallos, las coincidencias se justan al criterio del periodista de FOX Sports.
13/06/2025
13/06/2025
13/06/2025
13/06/2025
13/06/2025
13/06/2025
13/06/2025
13/06/2025
13/06/2025
12/06/2025
12/06/2025
12/06/2025
12/06/2025
12/06/2025
12/06/2025
12/06/2025
12/06/2025
12/06/2025