¿Van por otro delantero? Lo que dice la Liga MX sobre permitirle a Cruz Azul traer un reemplazo de Ángel Sepúlveda
Cruz Azul podría ir por otro delantero en caso de confirmarse la gravedad de la lesión de Ángel Sepúlveda
Luego de la lamentable lesión que tuvo Ángel Sepúlveda, el panorama para el delantero no luce nada bien, y es que de acuerdo con la información del periodista Carlos Córdova, al parecer se trata de un desgarre que tomaría de 6 a 12 semanas, con lo cual el torneo estaría prácticamente concluido para el delantero cementero. Ante ese panorama, Cruz Azul podría apostar por el fichaje de otro ofensivo, aunque el mercado de pases se cerraría este primero de septiembre.
De acuerdo con el reglamento de la Liga MX, si bien es cierto, el mercado de pases está por concluir, existe una posibilidad de que los equipos, en caso de que sus jugadores puedan sufrir una lesión, puedan contratar a otros elementos. Cuando se tratan de jugadores no formados en México, el club podría darlo de baja y así fichar a un jugador de manera extemporánea, teniendo un plazo máximo hasta el 15 de septiembre, fecha en que terminaría dicha posibilidad.
Si se llega a confirmar la gravedad de la lesión de Ángel Sepúlveda, Cruz Azul tendría la posibilidad de contratar un refuerzo hasta la segunda semana de septiembre sin necesidad de darle de baja definitiva al Cuate, tomando en cuenta que es mexicano. Pero en cuanto a la posibilidad de refuerzos, el cuadro cementero no podrá fichar a elementos que hayan tenido participación activa dentro de la Liga MX en el actual torneo, por lo que su posibilidad de reforzarse sería solo trayendo un mexicano del exterior o de la Liga de Expansión.
Otra de las posibilidades que tiene Cruz Azul es subir a uno de sus delanteros de la Sub-21 para que pueda reemplazar a Ángel Sepúlveda mientras dura su proceso de recuperación. Mateo Levy sigue siendo el jugador más atractivo para Nicolás Larcamón en caso de que no pueda usar a Sepúlveda en el presente Apertura 2025 y deba concluir el campeonato tanto con Gabriel Fernández como delantero principal y el joven jugador cementero siendo su revulsivo.