Liga MX

(VIDEO) América es bicampeón de la Liga MX y así reaccionó Álvaro Morales al triunfo vs Cruz Azul

El antes seguidor de La Máquina no tardó en expresar su emoción de rodillas y gritando a todo pulmón el campeonato americanista.

La efusiva reacción del Brujo a la 15 de América
La efusiva reacción del Brujo a la 15 de América (Fuente: Club América)

América consiguió su primer bicampeonato de Liga MX en torneos cortos al alzar el título del Clausura 2024 luego de hacer lo propio hace medio año con el Apertura 2023. A pesar de no controlar el partido ni dar un juego atractivo, los pupilos de André Jardine supieron sobrellevar la situación y aunque los celestes tuvieron más oportunidades de gol, los de Coapa supieron ser pacientes y aprovechar el cansancio y los errores de la visita para levantar la 15.

Te puede interesar:

*(VIDEO) Hasta las lágrimas, el emotivo festejo de Emilio Azcárraga tras el gol de Martín

*(VIDEO) Cruz Azul volvió a caer un 26 de mayo y el América es Bicampeón de la Liga MX

El gol del triunfo ante Cruz Azul cayó desde el manchón penal por obra de Henry Martín, quien cambió lo que para algunos fue una polémica falta dentro del área que recibió Israel Reyes de Carlos Rotondi en el intento del segundo por recuperar un esférico que no reflejaba peligro alguno y terminó marcando el destino de la final con el señalamiento de Marco Antonio Ortiz tras revisar la jugada.

Los festejos no se hicieron esperar en la cancha, la tribuna, las calles e incluso en las instalaciones de ESPN, pues el que rápidamente compartió un video de su reacción fue Álvaro Morales, quien con micrófono en mano y de rodillas compartió su sentir en redes sociales por medio de un video. “Se los dije, América bicampeón, se los dije el 18 de diciembre, se los dije en enero, que se callen los cerdos y asquerosos antiamericanistas, América sigue siendo el padre del fútbol mexicano, Gracias, Ame, que me haces tan feliz. Desde que me cambié contigo tres títulos de Liga, el del 2018 que lo festejé, el del año pasado y éste, el Campeón de Campeones”, apuntó con voz en alto el ‘Brujo’ antes de cerrar tomándose los ojos y asegurando: “ningún otro equipo me había hecho tan feliz”.

Te puede interesar:

*Decidió que era penal para el América, el dinero que ganó Ortiz por su trabajo como árbitro en la final

*(VIDEO) Cruz Azul perdonó, penal y gol para el América y se acerca el bicampeonato

Las declaraciones de Álvaro Morales

Tras la publicación del video y previo a la emisión nocturna de ‘Futbol Picante’ posterior al encuentro donde América se coronó por segundo torneo al hilo, Álvaro Morales publicó un par de comentarios en X donde aseguró que se ganó con sufrimiento, a lo André Jardine, y también sostuvo que el antiamericanismo está en vías de extinción.

Más noticias