Liga MX

Cruz Azul vs. América: El apodo que se gana Igor Lichnovsky por sus ‘escapadas’ del Nido

Igor Lichnovsky ha sido criticado por sus salidas en los días libres y ahora lo apodan el Dennis Rodman del América

Igor Lichnovsky durante el festejo tras la clasificación del América ante Chivas en la Semifinal del Clausura 2024
Igor Lichnovsky durante el festejo tras la clasificación del América ante Chivas en la Semifinal del Clausura 2024 (Foto: Getty Images)

El defensa chileno Igor Lichnovsky luego de su primer semestre con América, ha sido uno de los más criticados en el presente Torneo Clausura 2024 esto debido a sus salidas a diferentes lugares en donde comparte con celebridades, algo que no gustó del todo a los seguidores del América, pero tras la clasificación a la final gracias a una asistencia del araucano, varios internautas lo han comparado con Dennis Rodman, excéntrico jugador de la época dora de los Chicago Bulls en la NBA.

Te puede interesar:

* El campeón del Mundo que prefiere el retiro antes que ser dirigido por Hugo Sánchez

* Cruz Azul y la gigante ayuda que le daría al Atlante para regresar a la Liga MX, América implicado

Dicho apelativo ha llegado incluso a su país natal, donde varios portales chilenos dan cuenta de la comparativa entre el ex jugador de baloncesto con el defensa del América que también reaccionó ante los comentarios que le hicieran en redes sociales. Dicha comparativa se da por la alocada vida que llevaba el ex jugador de los Chicago Bulls previo a los partidos claves del equipo.

Si bien Igor Lichnovsky no ha estado involucrado en fiestas o problemas de indisciplina, las salidas en sus días libres han llamado la atención a los seguidores del América, es por ello, que tal como señaló André Jardine, los días libres, son libres, y mientras el defensa cumpla en rendimiento para estar en el once titular, se puede dar. Es por ello, que el jugador seguiría con la confianza del DT azulcrema.

Igor Lichnovsky respondió al apodo que le pusieron en redes sociales (Foto: Cuenta X de Lichnovsky)

Sin embargo, más allá de los resultados que da el defensa chileno Igor Lichnovsky, la directiva del América no estaría considerando su fichaje, dado que la directiva americanista le ha pedido que se baje en el salario, pero no ha contemplado dicha posibilidad y el jugador regresaría a Tigres, una vez concluido el préstamo con el cuadro azulcrema. De esta manera, el cuadro dirigido por André Jardine apostaría por buscar otro refuerzo en zona defensiva.

Te puede interesar:

* Es un hecho, los 15 millones que Chelsea pagaría por una pieza clave de Lozano

* (VIDEO) La acalorada discusión entre Peláez y Pietrasanta en vivo que no terminó nada bien

¿Cuánto gana Igor Lichnovsky?

El defensa chileno Igor Lichnovsky le pertenece a Tigres, equipo donde firmó un contrato con un salario de 2 millones de dólares al año, siendo uno de los mejores pagados en el cuadro felino. Tras su poca participación, el cuadro regiomontano lo cedió a préstamo desde el semestre pasado al América, quien tienen la opción de compra, pero según el periodista Gibrán Araige, el club capitalino no haría efectiva dicha compra.

Más noticias