Liga MX

(VIDEO) Imágenes inéditas del saque de banda de Fidalgo que pudo cambiar el RESULTADO del América ante Pachuca

La jugada polémica del saque de banda que pudo haber cambiado el resultado entre América y Pachuca

Álvaro Fidalgo disputando el balón con Erick Sánchez / Foto: TUDN
Álvaro Fidalgo disputando el balón con Erick Sánchez / Foto: TUDN

Mucho se ha hablado de la jugada en la que Erick Sánchez y Álvaro Fidalgo disputan el balón en área del cuadro americanista y a partir de este saque de banda el conjunto del América terminó por anotar el gol de la igualdad que le dio la clasificación a las semifinales de la liguilla final del torneo Clausura 2024. El periodista Alejandro Orvañanos presentó imágenes inéditas en el que Sánchez roza el esférico ante el puntapié de Fidalgo.

Te puede interesar:

* Lo borran de la selección mexicana, Guillermo Ochoa y el club europeo que lo quiere fichar

* Fidalgo revela cuál sería su destino en verano tras la victoria del América ante Pachuca

En redes sociales se ha especulado mucho de que si el árbitro otorgaba el saque de banda a Pachuca el gol de América quizás nunca pudo haber llegado y aunque luego de dicha acción se tomaron varios segundos en los que el cuadro de los Tuzos se acomodaron en su área, la jugada no deja de ser polémica, pero en las tomas que reveló la fuente en mención, se aprecia un ligero toque del balón por parte de Sánchez.

De hecho en la toma abierta de transmisión se aprecia como Erick Sánchez no protesta por el saque de banda, pues, se entendería que el jugador de Pachuca sintió el roce del balón en su pierna y por ello permitió que se diera el saque de banda en favor de las Águilas rompiendo así la polémica por la jugada dudosa que pudo haber cambiado el resultado del partido entre América y Pachuca.

Más allá del saque de banda errado o no por parte del cuerpo arbitral, la jugada del América para alcanzar el gol de la igualdad tardó varios segundos en dónde el mismo Erick Sánchez ya estaba como parte de la zona defensiva de Toluca, pero que no pudieron evitar el centro de Diego Valdés para que Illian Hernández cabeceara y Julián Quiñones mandar a guardar el esférico al fondo de las redes.

Te puede interesar:

* (VIDEO) Lichnovsky reveló lo que le dijo Jardine en el vestidor del América tras su error ante Pachuca

* Ni bien renovó con América y el gigante premio que le darían a Henry Martín, no es dinero

¿Pachuca reclamará por el arbitraje?

En conferencia de prensa, Guillermo Almada prefirió no opinar sobre el arbitraje, pues, aseguraba que todo esto le trae sanciones disciplinarias y tan solo se queda con el esfuerzo que hicieron sus jugadores. De ahí que no habría reclamos ante el arbitraje de Víctor Cáceres, silbante central el cotejo entre América y Pachuca.

Más noticias