Mexicanos por el mundo

Lo borran de la selección mexicana, Guillermo Ochoa y el club europeo que lo quiere fichar

Guillermo Ochoa es borrado de la Selección Mexicana, pero en Europa, Salernitana estaría considerando retenerlo

Guillermo Ochoa con la playera del Salernitana / Foto: Getty Images

Luego de darse a conocer la noticia de que Guillermo Ochoa no será considerado para la selección mexicana en la Copa América, en Italia el destino que el portero mexicano podría dar un giro de 180 grados, pues, aunque su equipo Salernitana descendió estaría considerando retenerlo en caso de que no encuentre equipo en Europa.

Te puede interesar:

* ¿Ayudaron al América? Revelan el porqué añadieron 8 minutos ante Pachuca

* (VIDEO) Además de los 8 minutos, la jugada que debió anular el gol del América, pero el VAR ni la revisó

Uno de los comodines que tenía Guillermo Ochoa dentro de su currículum es de haber disputado cinco mundiales con la Selección Mexicana y ser parte activo todavía del combinado tricolor, sin embargo, tras no ser convocado para la Copa América estaría perdiendo puntos valiosos y esto haría que dos equipos en Europa no estén del todo convencidos de contratar al guardameta mexicano.

En caso de que no encuentre equipo durante el verano, Salernitana estaría dispuesto a ofrecerle una reducción salarial considerable a Guillermo Ochoa con el fin de que se mantenga en el equipo y peleen una temporada por el ascenso, según reconoció el diario Tutto Salernitana. De esta manera, el guardameta mexicano tendría al menos ya una opción para tomarla en Europa.

Salernitana se puede convertir en el equipo que ficharía Ochoa después del verano si es que no encuentra ningún otro club y aunque no ganaría el mismo salario que oscilaba durante estas dos temporadas queda en evidencia que Guillermo Ochoa podría estar sufriendo un retroceso notable a sus aspiraciones de buscar equipo estable para llegar al Mundial del 2026 como titular con la selección mexicana.

Te puede interesar:

* En pleno América vs. Pachuca, el jugador que sumaría Lozano a la Selección y estuvo en el Azteca

* (VIDEO) El jugador del América que le reclamó a Lichnovsky su error ante Pachuca

Los equipos donde ha jugado Guillermo Ochoa

C. América (2004-11)

A. C. Ajaccio (2011-14)

Málaga C. F. (2014-16)

Granada C. F. (2016-17)

Standard Lieja (2017-19)

C. América (2019-22)

U. S. Salernitana (2023-Act.)

Más noticias