Liga MX

(VIDEO) Israel Reyes vacuna a Chivas y pone a América con pie y medio por la 15

El defensa de las Águilas se incorporó en un tiro libre y tras un recentro de Igor Lichnovsky y cumplió la máxima de que dos contactos en el área son gol; América cerca de otra final

Israel Reyes le puso otro clavo a la eliminación de Chivas
Israel Reyes le puso otro clavo a la eliminación de Chivas (Fuente: Récord)

América recibió a Chivas la noche de este sábado en la cancha del Estadio Azteca en busca del primer boleto para la Final del Clausura 2024. La serie de ‘Clásico Nacional’ ha regalado buenos momentos de juego, pero no fue sino hasta el minuto 60 de la parte complementaria, a media hora de que culmine la eliminatoria, que cayó el primer gol por conducto de uno de los jugadores posiblemente menos esperados, al igual que la asistencia.

Te puede interesar:

*La jugada de la FMF para que el hijo del Chucho Benítez acepte México y no a Ecuador

*Nunca entendió donde estaba, Igor Lichnovsky saldría del América y su reemplazo ya está en Coapa

Chivas tuvo las dos aproximaciones más claras. La primera con un contacto de Roberto Alvarado que se estrelló en el travesaño, mientras que en la parte complementaria un contragolpe de Fernando Beltrán terminó con el balón apenas a unos centímetros del arco de Luis Ángel Malagón.

El cuadro de Coapa logró iniciar la segunda mitad con el control del balón y poco a poco empezó a meter al Guadalajara en su área en una serie de al menos 10 minutos en los que entre jugadas fabricadas y balón parado los azulcremas se aproximaron al arco del ‘TalaRangel. Al minuto 60, los locales encontraron una oportunidad con un tiro libre desde tres cuartos de cancha. Jonathan Dos Santos fue el designado para mandar el centro, el cual envió a segundo palo, donde encontró a Igor Lichnovsky, quien recentró con la cabeza hacia el manchón penal, donde Israel Reyes hizo un segundo contacto para enviar el balón al fondo de la red a segundo palo.

Te puede interesar:

*Raúl Jiménez de ganar 85 millones en Fulham, el salario que podría tener en San Diego FC

*Mientras Juárez renueva, el jugador del América que se iría en silencio tras enfrentar a Chivas

El culpable del Rebaño

Ante la buena jugada de los defensores de América que cumplieron con la máxima de que dos cabezazos dentro del área terminan en gol, rápidamente también destacó el responsable de que Reyes ganara el balón, pues quien perdió la marca en el segundo contacto fue Javier Hernández, quien ingresó una jugada antes.

Más noticias