Liga MX

(VIDEO) La reacción de Oribe Peralta tras ver como Henry Martín le dio el Bicampeonato al América

Oribe Peralta fue el gran invitado del América tras lograr la estrella 15, tuvo un cruce de miradas emotivas con Henry Martín

Los capitanes del América durante el festejo por el bicampeonato
Los capitanes del América durante el festejo por el bicampeonato (Foto: Milenio)

El conjunto del América aunque no pudo lograr el doblete en la rama varonil y femenil, desplegó una fiesta sin precedentes para sus jugadores, cuerpo técnico y staff, en ese sentido los directivos botaron la casa por la ventana, donde estuvieron invitados varios ex jugadores del plantel, entre ellos, Paul Aguilar y Oribe Peralta, elementos de la vieja guardia del plantel azulcrema y que levantaron la estrella 13 en el 2018 ganándole precisamente a Cruz Azul en aquella ocasión.

Te puede interesar:

(FOTO) Antes besaba el escudo de Chivas y lo 1ro que hizo el Chicote tras ser campeón con América

(VIDEO) Mientras Joserra dijo que la final fue un robo, lo que dijo Hugo Sánchez tras el triunfo del América

Oribe Peralta dejó el América luego de salir campeón, pero en el imaginario de los aficionados no gustó donde aterrizó, dado que fue para Chivas, todo gracias al auspicio de la marca que lo vestía y confecciona la playera del Rebaño. Esto mermó el cariño que sentían por el delantero mexicano, que se retiró en el cuadro tapatío. El Cepillo estuvo presente en el festejo donde se parecía como veía con nostalgia al delantero que lo reemplazó: Henry Martín.

Cuando apenas iniciaba el camino en el Nido, Henry Martín recibió de Oribe Peralta el apoyo, dejándole la posta en la delantera y posteriormente en la capitanía del equipo. Ahora la Bomba se vuelve histórico al levantar 3 títulos con el cuadro americanista, siendo una de las piezas claves del bicampeonato. En un video que se difundió en redes sociales se aprecia al Cepillo observando al actual capitán de las Águilas, cuál padre orgulloso por su hijo.

América quise festejar por todo lo alto el bicampeonato, dejando abierto el camino para que se consiga la tercera estrella de manera consecutiva, la que sería la 16 en el fútbol mexicano profesional. Henry Martín tuvo tiempo para felicitar al grupo y además acallar a las críticas que se han hecho a lo largo de las horas posteriores al título, dado que se habla mucho del arbitraje de Marco Antonio Ortiz, sin embargo, el capitán del cuadro azulcrema señaló que en la cancha se demostró que equipo fue el mejor.

Además de Oribe Peralta, otras figuras de las épocas doradas del cuadro azulcrema aparecieron junto a los trofeos que levantó el conjunto americanista, todo esto como retribución a lo que dejaron en el Nido de Coapa. El más ovacionado curiosamente fue Paul Aguilar, sobre todo por su característico baile que lo inmortalizó en cada gol que hacía el lateral derecho del cuadro de las Águilas. Tras el festejo, la directiva del América trabajaría para traer los nuevos refuerzos, de cara para el torneo Apertura 2024.

Te puede interesar:

Ni Ochoa se atrevió a tanto, el futbolista que firmó por el Manchester City y no juega hace 3 años

Salcedo estaría gratis en la final y Faitelson revela el por qué el Gato Ortiz no quiso amonestar al de Cruz Azul

¿Qué jugadores pueden irse del América?

El primero en la lista para dejar el América es Julián Quiñones, elemento que partiría para Arabia Saudita, por otro lado, el jugador que también puede dejar el Nido es Álvaro Fidalgo, elemento que está siendo sondeado para salir a España, como también se habla de Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez con ofertas internacionales. Sin embargo, será netamente decisión de la directiva del América si todos los elementos que tienen ofertas salen o al menos tratan de retener a la mayoría en busca del nuevo título que pidió Emilio Azcárraga.

Más noticias