Mexicanos por el mundo

El millonario salario de Diego Laínez sin jugar en el Betis

El mexicano y su salario en el mercado internacional es de los más altos en su equipo. 

Por Leonardo González Castro

El mexicano y su salario en el mercado internacional es de los más altos en su equipo. 
El mexicano y su salario en el mercado internacional es de los más altos en su equipo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Lainez es uno de los jugadores mexicanos con más talento en el presente y que tiene un gran futuro por delante. A pesar de tener una carrera corta por el momento, ha logrado consagrarse como campeón de la Liga MX con el América en el 2018, algo que le cuesta a jugadores con más experiencia.

Dicho campeonato y debido a que se consolidó como titular en el equipo que era dirigido por Miguel Herrera, Lainez sorprendió a propios y extraños cuando anunció que dejaba al equipo de Coapa para unirse al Real Betis de España, equipo que ya contaba con otro mexicano en sus filas, Andrés Guardado, quien lo ayudó a adaptarse a su nuevo equipo.

El inicio que tuvo con el equipo ibérico no fue fácil, ya que en un principio recibía pocos minutos en la cancha, por lo que no podía demostrar todo lo que le podía aportar al equipo. Una temporada después llegó al Betis un viejo conocido de él, ya que Guido Rodríguez, su ex compañero en el América, fue fichado por el equipo español.

Cuando Manuel Pellegrini llegó al equipo como su nuevo entrenador, la suerte de Lainez cambió un poco. El técnico chileno le dio la oportunidad de demostrar su calidad, a lo que Lainez respondió con grandes actuaciones , al grado de que llegó a ser uno de los futbolistas más destacados del equipo, algo que enamoró a los aficionados del equipo.

Su gran nivel lo llevó a ser considerado por Jaime Lozano para formar parte de la Selección que buscaba el pasea los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Dichos jugadores lograron el pase, con Lainez como una de sus figuras. Una vez en tierras niponas, el Tri logró hacerse de la medalla de bronce tras vencer al anfitrión. Sin embargo, Lainez sufrió una lesión que lo alejó de las canchas por un tiempo.

¿Cuánto gana Diego Lainez en el Betis?

En sus primeros años como jugador del Betis, el mexicano recibía un salario de 35 mil euros al mes. Si bien era un buen sueldo a pesar de no tener mucha actividad con su equipo, una vez que el ex americanista se ganó la titularidad, su sueldo aumentó a 120.000 euros al mes, lo que se traduce en 1.2 millones al año, de acuerdo al medio Estadio Deportivo.

Pero no todo quedó ahí. Si Lainez mantiene un buen nivel, su dinero podría aumentar al millón y medio, por lo que se convertiría en uno de los jugadores mejor pagados del equipo. Parte del empeño que le está poniendo a su físico se ve en la masa corporal que ha generado gracias a los entrenamientos.

¿Cuánto pagó el Betis por Diego Lainez?

De acuerdo a la revista Futbol Total, el equipo español pagó 14 millones de euros al América para que pudieran hacerse de una de las joyas que dejó Ricardo La Volpe durante su paso por el equipo de Coapa. Su fichaje por el equipo sevillista lo convirtió en uno de los jugadores mexicanos con mayor valor en su momento.

Mientras era jugador del América, el valor de Diego Lainez era de 1.5 millones de euros. Pero una vez que firmó con el Betis, aumentó su costo a 14 millones, sin embargo, debido a sus lesiones y su falta de actividad, el mexicano bajó a valer solamente 10 millones de euros, una cifra elevada para su inactividad.

¿Qué opina Manuel Pellegrini de su dirigido?

Manuel Pellegrini es un técnico que ha tenido una gran experiencia como timonel de varios equipos. En su trayectoria, ha dirigido a clubes como River Plate, Villarreal, Real  Madrid, Málaga y Manchester City, por lo que el desarrollo del jugador mexicano, al igual que el de Andrés Guardado, está en manos con gran experiencia.

A pesar de las críticas que en su momento se llevó el Betis al fichar a un jugador tan joven y sin experiencia en Europa, el Ingeniero no perdió la confianza en él, por lo que lo convirtió en uno de sus hombres más importantes dentro del equipo titular debido a los desbordes que puede conseguir por las bandas.

(Diego Lainez) es un jugador al que le tengo mucha confianza. Durante la temporada estoy seguro de que vamos a ver una versión de Diego de lo que pretende ser a futuro porque tiene muchas condiciones”, fueron las palabras del timonel chileno, quien se mostró feliz de que su jugador tenga minutos con México.

En octubre del 2021, Manuel Pellegrini aseguró sentirse tranquilo al volver a contar con Diego, quien venía recuperándose de una lesión. Para el técnico sudamericano es importante tenerlo en un buen nivel para que sea un recambio importante para el Betis en momentos en que el equipo requiera de chispazos individuales para cambiar el rumbo de los partidos.

Los números de Diego Lainez con el Betis en la temporada

Como ya se mencionó, la lesión que sufrió durante los Juegos Olímpicos  hizo que Lainez Leyva perdiera ritmo y actividad con su equipo. Su recuperación ha ido poco a poco, por lo que Manuel Pellegrini no quiere arriesgarlo y no lo alinea de forma titular en los partidos. Caso parecido a Gerardo Martino, quien no lo convocó para darle más tiempo de recuperación.

En la presente temporada, Diego no ha arrancado como titular con el Betis y su participación se ha limitado solamente a 26 minutos con su equipo en partidos correspondientes a La Liga. Mientras que en la Europa League su suerte es la misma, ya que sólo ha disputado un encuentro en la presente temporada, donde ha dado 8 pases buenos y ha recuperado dos balones.

A pesar de su baja de juego, la técnica y calidad del mexicano no está en duda. Su personalidad a la hora de encarar hace que sea un jugador para preocupar a la defensa rival, por lo que es cuestión de tiempo para que vuelva a la titularidad, Y más porque tanto el Betis como la Selección lo necesitan para cambiar los resultados que están teniendo en la actualidad.

 


Más noticias