Mexicanos por el mundo

Mientras Guardado no ve a Ochoa en el Mundial 2026, el club europeo que pretende fichar a Paco Memo

Andrés Guardado no ve a Guillermo Ochoa como titular en el 2026, pero en Europa un club pretende a Paco Memo

Por Javier Vaca

El equipo donde puede llegar Guillermo Ochoa
El equipo donde puede llegar Guillermo Ochoa
Síguenos enSíguenos en Google News

El mediocampista mexicano Andrés Guardado, tras regresar a la Liga MX, ha sido muy comunicativo sobre el entorno del fútbol mexicano, sobre todo, en el aspecto de la selección mexicana, donde habló del momento deportivo que vive el portero mexicano Guillermo Ochoa, a quien lo considera su compadre, pero no lo ve como titular en el Mundial del 2026, según comentó en entrevista para FOX Sports. El Principito asegura que hoy por hoy, Luis Ángel Malagón es el indicado para tener ese privilegio en el combinado tricolor.

Te puede interesar:

* Mientras Lozano quiere a Quiñones, el mexicano que debe estar en su lugar, según Guardado

* Destapó la olla de grillos, Guardado reveló quiénes provocaron que Martino fracasará en México

Pero mientras su excompañero de la selección mexicana no ve a Guillermo Ochoa como titular en el combinado mexicano, en Europa todavía ven a Paco Memo con mucho carrete por rodar y es que ante la posible salida de Claudio Bravo del Real Betis, los nombres de Keylor Navas y Guillermo Ochoa estarían sobre la mesa del cuadro sevillano, según Fichajes.net, siendo más asequible la carpeta del mexicano por el valor y sobre todo el salario.

Ambos porteros cuentan con los papeles que les acrediten como comunitarios, por lo que la directiva del Real Betis se ha decantado por ambos porteros del continente americano como opción para reemplazar a Claudio Bravo. Por el momento, Guillermo Ochoa pelea el descenso en Italia, pero está en actividad, no así Keylor Navas, que es suplente en el PSG y ha tenido poca actividad con su equipo.

Guillermo Ochoa tiene contrato con Salernitana hasta el 2025, pero de darse el inminente descenso en la Serie A de Italia, el portero mexicano analizaría algunas alternativas en Europa, dado que disputar el descenso no sería una buena carta de presentación para seguir como titular en la selección mexicana, donde Ochoa considera que puede llegar al Mundial del 2026 y ser parte del once inicial.

Te puede interesar:

* Problemas para Lozano, las 2 bajas que tendría de último momento México para medir a Panamá

* Llegó como crack a Cruz Azul, pero fue un verdadero fiasco, ahora vende pinturas

Los equipos donde ha jugado Guillermo Ochoa

C. América (2004-11)

A. C. Ajaccio (2011-14)

Málaga C. F. (2014-16)

Granada C. F. (2016-17)

Standard Lieja (2017-19)

C. América (2019-22)

U. S. Salernitana (2023-Act.)


Más noticias