Mexicanos por el mundo

A meses de la Copa América, Santi Giménez y el récord para superar a Luis Suárez

En los próximos dos juegos, Santi Giménez podría estar rompiendo esta marca

Por Carlos Lopez

El record de Suárez que Santi está a 4 goles de superar
El record de Suárez que Santi está a 4 goles de superar
Síguenos enSíguenos en Google News

Pocas veces hemos visto este tipo de movimientos en un jugador mexicano, y es que para empezar en los últimos años, si algo ha sido muy complicado de hacer, es dar el salto de México a Europa, ahora, si a eso le añades que también el estarla rompiendo es complicado, se suma a un cúmulo de situaciones que no se presentan a menudo en México. Te contamos, en la década de los ochenta, Hugo Sánchez marcó la primera etapa de crecimiento para el jugador mexicano y que emigrara de país.

Pues después de que Hugo Sánchez marcara esto, otro jugador mexicano que llegó y la rompió en su primera temporada, pues cabe decir que a Hugo le costó un tanto el aclimatarse a ese nivel, pero a quien no, fue a Luis García, y es que en su primera temporada con el Atlético de Madrid, fue donde marcó. más de 19 goles, imponiendo la marca de mexicanos en una primera temporada de liga local, no obstante, esto cambió cuando Javier Hernández llegó al Manchester United, pues en su primera temporada marcó 21 goles, dejando estos nuevos números para un jugador de México, pro estamos hablando de una década después o poco más de la década.

Pero llegó entonces, directo de la Máquina Cementera, el jugador que vaya que sí la a roto desde que llegó a Europa, pues hablamos de Santiago Giménez, el canterano de Cruz Azul, es sin dudas, una figura que ha estado haciendo las cosas de manera sorprendente desde que llegó al viejo continente, pues ha marcado goles como si fuera comerse una uva, en su primera temporada dejó muy atrás a Luis García y a Javier Hernández, pues marcó más de 20 goles, él haciendo 23.

Hoy en día está cerca de batir el récord que dejó un histórico como Luis Suárez, en sus primeras dos temporadas jugando en Países Bajos.

El récord de Suárez que será roto por Santi

Es cuestión de tiempo, para que Giménez marque 50 goles en la Eredivise en sus primeras dos temporadas; le quedan Heerenven, Utrecht, Volendam, Ajax, Fortune, en los próximos 5 juegos.


Más noticias