Mexicanos por el mundo

Copa del Rey 2024, Javier Aguirre y el Mallorca ya tienen rival en Semifinales

Por Leonardo Castro

Copa del Rey 2024, Javier Aguirre y el Mallorca ya tienen rival en Semifinales

La Copa de España ya está en sus instancias finales, y donde Aguirre sigue en la disputa por el título.

Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2023-24 en el mundo del futbol continúa con sus actividades de forma tradicional. Las actividades de éste año han vuelto con todo pues prácticamente todas las competencias en todo el mundo se están jugando con normalidad, y no solo eso, pues también ya se jugaron algunas competencias que estaban pendientes.

Uno de los países que ha tenido mucha actividad en éste lapso de tiempo es España, pues no solamente se juega la Liga, sino que también ya entró en acción la Copa del Rey y la Supercopa de España, torneo que llegó a su fin con la coronación del Real Madrid. Por lo tanto, solamente quedan dos torneos por disputar.

La otra competencia que está por llegar a su fin es la Copa del Rey, torneo que ya ha llegado a la ronda de Semifinales, por lo que solamente cuatro equipos quedan vivos en el torneo. Tras los partidos de los Cuartos de Final, se realizó el sorteo de las Semifinales, por lo que las escuadras ya conocen a sus rivales.

Así se jugarán las Semifinales de la Copa del Rey

Los horarios de las Semifinales 

Fue el pasado jueves 25 de enero del 2024 cuando se jugó el último partido correspondiente a la ronda de los Cuartos de Final de la Copa del Rey 2023-24. Dentro de los resultados, destaca la eliminación del FC Barcelona a manos del Athletic de Bilbao, por lo que el amplio favorito ya no estará en la competencia.

Junto a ese encuentro, también destacó el triunfo del Mallorca sobre el Girona, por lo que la revelación de la Liga ya se despidió de un trofeo, mientas que Javier Aguirre sigue soñando con llegar a la Final. Tras conocer los resultados de dicha etapa, hace unos días se realizó el sorteo para la ronda de Semifinales, por lo que los duelos se jugarán de la siguiente forma:

Mallorca vs Real Sociedad

Atlético de Madrid vs Athletic de Bilbao

Como se puede ver, ya solamente quedan cuatro equipos en la competencia, por lo que solamente se disputarán dos eliminatorias en ésta etapa del campeonato. Para ésta instancia podría decirse que hay sorpresas, pues pocos se imaginaban que conjuntos como el Mallorca, Real Sociedad y el Athletic de Bilbao pudieron llegar tan lejos.

No sería una mentira decir que el favorito o el conjunto que luce como el más fuerte para conquistar el título es el Atlético de Madrid. Sin embargo, los “Colchoneros” no tendrán una eliminatoria sencilla, pues se medirán al Athletic de Bilbao, en lo que promete ser la llave más atractiva de ésta instancia.

Cabe recordar que éstos partidos ya no son a un solo duelo, puesto que ya la ronda de Semifinales se juega a Ida y Vuelta. En ese sentido, los choques de ida se jugarán el martes 6 de febrero y el miércoles 7 de febrero. Mientras que los choques de Vuelta se programaron para el 27 y 29 de febrero, cuando se conocerá por fin a los Finalistas.

El panorama para Javier Aguirre y el Mallorca

Aguirre buscará llegar a su segunda Final de Copa del Rey 

Para sorpresa de propios y extraños, el Mallorca de Javier Aguirre se ha metido entre los cuatro mejores equipos de la competencia, por lo que tienen el sueño de llegar a la Final. Sin embargo, su rival será una dura prueba para ellos, pues se medirán a la Real Sociedad.

Si bien los Txuri-Urdinak lucían como el rival menos complicado, no dejan de ser un equipo que le va a poner difícil la situación a los del “Vasco” Aguirre. Prueba de esto es la tabla de posiciones, donde la Real Sociedad está en la sexta posición.

El encuentro de Ida se jugará el martes 6 de febrero en la cancha del Estadio Mallorca Son Moix. Mientras que el compromiso de Vuelta se programó para el 27 de diciembre en el Estadio de Anoeta.


Más noticias