Mexicanos por el mundo

El grande de México que dejó escapar a Hirving Lozano y ahora se arrepiente

Por Javier Vaca

El grande de México que dejó escapar a Hirving Lozano y ahora se arrepiente

Uno de los clubes grandes de México pudo tener en sus manos a Hirving Lozano, pero ahora se arrepiente

Síguenos enSíguenos en Google News

Más allá de que el delantero mexicano que brilla en el PSV Eindhoven haya surgido de las filas del Pachuca otro club importante en el fútbol mexicano tuvo la oportunidad de tener en sus formativas al delantero mexicano Hirving Lozano, sin embargo, tras no prestarle atención, el joven jugador terminó migrando a Hidalgo para convertirse en la promesa deportiva de los Tuzos quien abriría la puerta para irse a Europa.

Te puede interesar:

* Fue rechazado por Pep Guardiola, ahora llega al América como el fichaje TOP

* Así califica la prensa neerlandesa al América ahora que Dilrosun llegó a México

Y es que el camino de Hirving Lozano no estaba precisamente en Pachuca, sino en Ciudad de México, donde equipos como América, Cruz Azul y Pumas predominan dentro de la Liga MX y en sus canteras tienen varios semilleros de los cuales han surgido importantes jugadores que ahora representan a la selección mexicana. El plantel universitario, quien pudo tener en sus manos al Chucky Lozano, sin embargo, un torneo juvenil, separaría al delantero de Pumas. Jesús Lozano, padre del delantero, en entrevista para "Vamos Deportes", reconoció que sus hijos se probaron en las fuerzas básicas del club universitario, pero fue en el torneo de las Olimpiadas Nacionales, partió para Pachuca y se quedó a formarse como deportista profesional.

El ahora jugador del PSV Eindhoven, en sus inicios, se formó en Ciudad de México junto con su hermano menor, quien es asistían a escuelas de fútbol y una muy vinculada al conjunto de Pumas, sin embargo, realizaron torneo de jóvenes promesas en donde el Chucky Lozano fue la figura el conjunto de Pachuca le puso el ojo y convenció de todas las formas posibles a los padres de Hirving Lozano para que lo dejara viajar a Hidalgo y pueda convertirse en una figura con Los Tuzos.

Si Pumas hubiera peleado por Hirving Lozano, sin duda, habría tenido en sus filas a otro de los mejores jugadores de la Selección Mexicana, puesto que de la cantera universitaria han surgido jugadores importantes como Enrique Borja, Hugo Sánchez, Jorge Campos, Luis García, entre otros. Ahora el Chucky Lozano despunta en Europa y tras 6 años fuera de México es consolidado como uno de los mejores delanteros que tiene la selección mexicana en el viejo continente. Los universitarios hubieran generado grandes ingresos con Lozano. Según Toño Moreno, la directiva de Pumas de ese tiempo debe arrepentirse de no haber fichado antes a Lozano.

Te puede interesar:

* Real Madrid y un gesto con Cristiano Ronaldo que genera bronca en las redes

* Guardiola y una dura advertencia a aquellos que quieran llevarse a Haaland

Los equipos donde ha jugado Hirving Lozano

C. F. Pachuca (2014-17)

PSV Eindhoven (2017-19)

S. S. C. Napoli (2019-23)

PSV Eindhoven (2023-Act.)


Más noticias