Mexicanos por el mundo

El mexicano que está al nivel de Moisés Caicedo y Chelsea podría tenerlo por 118 millones

El mexicano, que está en nivel de Moisés Caicedo y Chelsea, lo podría adquirir por 118 millones de pesos

Moisés Caicedo durante un partido del Chelsea / Foto: Studio Fútbol
Moisés Caicedo durante un partido del Chelsea / Foto: Studio Fútbol

Uno de los jugadores más determinantes en el fútbol de la Premier League y que generó noticia tras su fichaje, pues, alcanzó la cifra récord de 146 millones de euros en su compra fue el ecuatoriano Moisés Caicedo el mismo que ahora tras ser figura determinante en el cuadro londinense podría tener un revulsivo con el fin de que la próxima temporada no exista desgaste y tenga competencia interna.

Te puede interesar:

* Mientras Lozano ganaría 10 millones, el salario que le espera a Gio dos Santos en San Diego FC

* Luis Chávez en la mira del América y la diferencia salarial que tendría con Fidalgo

Los altibajos que presentó el ecuatoriano según Fichajes.net haría que Chelsea empiece a buscar jugadores de su mismo estilo y que sean volantes creativos funcionales al sistema táctico que pretende Mauricio Pochettino entrenador argentino que se quedaría al menos una temporada más según señalan rotativos ingleses. Dentro de esas características aparece el mexicano Orbelín Pineda.

Aunque oficialmente Chelsea no ha buscado a Orbelín Pineda en cuanto a las características que buscan podría ser una opción Pues el mediocampista mexicano cumple un rol similar en ataque y distribución del esférico como Moisés Caicedo y aunque en zona defensiva sí puede encontrar falencias el valor creativo del volante 8 del AEK de Atenas podría ser una variante para el conjunto inglés.

De acuerdo con el portal Transfermarkt, el valor de Orbelín Pineda alcanza los 118 millones de pesos mexicanos, siendo totalmente accesible para el cuadro de Chelsea o cualquier otro club que pretenda adquirir sus servicios. Vale destacar que Orbelín Pineda con la Selección Mexicana desempeña un rol importante como volante creativo.

Te puede interesar:

* Los años que Guillermo Ochoa debe jugar para lograr lo que Canelo Álvarez gana en una pelea

* Paco Villa lo llamó 'Pecho Frío' ahora es candidato a llegar a Cruz Azul

Los clubes donde ha jugado Orbelín Pineda

Querétaro F. C. (2014-15)

C. D. Guadalajara (2016-18)

C. F. Cruz Azul (2019-21)

R. C. Celta de Vigo (2022-2023)

A. E. K. Atenas F. C. (2022-Act.)

Más noticias