Mexicanos por el mundo

El salario que tendría Edson Álvarez en Chelsea y la diferencia con Moisés Caicedo

Edson Álvarez estaría en la mira del Chelsea y el salario al que puede aspirar el mexicano

Por Javier Vaca

Chelsea busca a Edson Álvarez, sería compañero de Moisés Caicedo
Chelsea busca a Edson Álvarez, sería compañero de Moisés Caicedo
Síguenos enSíguenos en Google News

El mediocampista mexicano Edson Álvarez es reconocido por ser el jugador más relevante de la selección mexicana y ahora también destaca en la Premier League, siendo uno de los elementos fijos de David Moyes en el West Ham United, esto ha hecho que de nueva cuenta Chelsea se fije en el mexicano y podría dar el salto para el mercado de verano rumbo a Stanford Bridge donde ganaría un salario similar al que percibe con los Hammers.

Te puede interesar:

* Se filtra quién es Pachi, el que llamó por teléfono a Javier Aguirre tras llegar a la final de la Copa del Rey

* (FOTOS) Mientras Martín tiene una Unidad Deportiva a su nombre, así luce la Plaza Chicharito en España

De acuerdo con Salary Sports, uno de los mediocampistas del Chelsea que llegó como fichaje TOP, el ecuatoriano Moisés Caicedo, percibe un salario cercano los 9 millones de dólares, siendo el mejor pagado de los mediocampistas. Sin embargo, Edson Álvarez, según detalla el diario neerlandés The Telegraaf, firmó un contrato por 10 millones de euros, un salario que esperaría tener en Chelsea, si se da su fichaje.

De esta manera, si se concreta el fichaje de Edson Álvarez para Chelsea, desplazaría a Moisés Caicedo del cuadro inglés como el mediocampista que más gana. Sin embargo, en cuanto al precio de los jugadores, el ecuatoriano sigue siendo el más costoso en el mercado. De acuerdo con Transfermarkt, Álvarez tiene un costo de 50 millones de euros, mientras que Moisés Caicedo 90 millones de euros.

La eventual llegada de Edson Álvarez al Chelsea podría ser beneficioso para Moisés Caicedo, dado que Mauricio Pochettino lo ha puesto en una zona más defensiva, donde el ecuatoriano no se acopla, pero de llegar Álvarez, sería quien cumpla dicha función, liberando de manera efectiva a Caicedo para que se vuelque al ataque. Será hasta el mercado de verano cuando se pueda conocer si el Machín llega o no al cuadro londinense.

Te puede interesar:

* Jonathan dos Santos y la verdadera razón por la que Jaime Lozano lo llevaría a la Nations League

* Tras caer con América, Anselmi pidió 4 refuerzos y los jugadores que estarían en capilla en Cruz Azul

¿En qué clubes jugó Edson Álvarez?

Club América

Ajax

West Ham United


Más noticias