Mexicanos por el mundo

El tremendo homenaje del Barça a Andrés Guardado, sorprende a todos

Por Arturo Soto

El tremendo homenaje del Barça a Andrés Guardado, sorprende a todos

El ‘Principito’ regresará a la Liga MX como uno de los jugadores más importantes en la historia del futbol mexicano

Síguenos enSíguenos en Google News

Como lo que es, como una auténtica leyenda, Andrés Guardado fue homenajeado en lo que fue su último partido en el futbol europeo. El ‘Principito’ se consolidó como un referente del futbol mexicano en el Viejo Continente desde su llegada en 2007 al Deportivo La Coruña. Ahora, casi 20 años más tarde, Guardado fue despedido por la afición del Real Betis y por el FC Barcelona con un gran homenaje.

Y es que después de siete temporadas, Andrés Guardado se despidió del Real Betis como un ídolo de la afición y del club, quien fue ovacionado minutos antes de que diera inicio el partido entre el Barcelona y el conjunto andaluz. En ese sentido, el club le dedicó un emotivo homenaje en las pantallas del Benito Villamarín y todo el público se puso de pie para darle el adiós al cinco veces mundialista.

Sin embargo, la escena que se llevó todos los reflectores fue cuando Andrés Guardado hizo su último ingreso al campo como jugador del Betis, pues portando el gafete de capitán y en compañía de sus hijos, los jugadores de ambos clubes le hicieron el famoso pasillo. Y así, con jugadores de talla mundial aplaudiéndole, Guardado se presentó por última vez ante la afición verdiblanca.

Ahora, el ‘Principito’ volverá a su tierra, aunque no con el equipo de sus amores, el Atlas, sino con el León. En ese sentido, se ha reportado que el cuadro rojinegro rechazó en dos ocasiones el retorno de la leyenda y ahora tendrán que verlo jugar en el Bajío, donde se espera que llegue en los próximos días.

Guardado, el más grande detrás de Rafa y Hugo

Para muchos, Hugo Sánchez y Rafael Márquez son los mejores jugadores mexicanos de la historia, pues jugaron en la élite con el Real Madrid y el Barcelona respectivamente, y aunque Andrés Guardado nunca pudo jugar en un equipo de primer nivel en Europa, es el mexicano que ha durado más años en el Viejo Continente y es considerado leyenda del Betis y del PSV.


Más noticias