Mexicanos por el mundo

Fulham vs Liverpool Copa de la Liga Pronóstico, Quién tiene más chance de ganar

Por Leonardo Castro

Fulham vs Liverpool Copa de la Liga Pronóstico, Quién tiene más chance de ganar

Jiménez y compañía tienen que remontar el global para avanzar.

Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2023-24 en el mundo del futbol ha reanudado sus actividades de forma oficial. Tras una breve pausa por las fiestas de fin de año, las diferentes competencias en todo el orbe poco a poco comienzan a regresar a la normalidad, pero lo van haciendo poco a poco, ya que no todos los torneos se jugarán de una vez.

Ejemplo de eso es España, pues no solamente se juega la Liga, sino que también ya entró en acción la Copa del Rey para los equipos más importantes. También hace unos días se jugó la Supercopa de España, la cual ganó el Real Madrid, lo que demuestra que todos los torneos han regresado con la normalidad.

También está el caso del futbol en Inglaterra, donde la actividad no se ha pausado en su totalidad. Esto se debe a que en éstos momentos no hay partidos de la Premier League, pues primero se dio paso a la FA Cup. Pero ese no es el único torneo de copa que se juega, pues en ésta semana se juegan las vueltas de las Semifinales de la Copa de la Liga, donde habrá actividad de elementos mexicanos cortesía de Raúl Jiménez.

¿Cómo llegan el Fulham y el Liverpool al encuentro?

Liverpool tiene la ventaja por el momento 

El torneo de la Copa de la Liga de Inglaterra está por llegar a su fin. Si bien hace unos días hubo partidos en el futbol de dicho país, los mismos correspondieron a la Premier League. La Carabao Cup regresó a la actividad de forma oficial el día de ayer con el choque entre el Chelsea y el Middlesbrough, donde los Blues ganaron 6-1.

Con ello, se convirtieron en el primer Finalista del torneo, por lo que ya esperan a su rival, el cual se conocerá éste día. Será éste miércoles 24 de enero del 2024 cuando se juegue el partido de Vuelta de las Semifinales entre el Fulham y el Liverpool, de donde saldrá el segundo y último Finalista del torneo.

El equipo donde milita el mexicano Raúl Jiménez llega a ésta compromiso tras caer por la mínima diferencia contra el Chelsea en la Premier League el pasado sábado 13 de enero. Antes de esos cotejos, los dirigidos por Marco Silva perdieron la Ida de las Semifinales de la Copa de la Liga contra el Liverpool, equipo que los superó con un marcador de 2-1. El último triunfo del Fulham fue el 1-0 que consiguieron sobre el Rotherham en la FA Cup.

Fulham quiere dar la campanada 

Por su parte, el cuadro dirigido por Jürgen Klopp llegará a éste compromiso tras golear 0-4 al Bournemouth en la Premier League el pasado domingo 21 de enero. Previo a ese choque, el Liverpool ganó la Ida de las Semifinales contra el Fulham, superó 0-2 al Arsenal en la tercera ronda de la FA Cup, venció 4-2 al Newcastle, ganó 0-2 al Burnley y empató a un gol con los “Gunners. Éstos últimos tres partidos ya correspondieron a la Premier League.

Como ya se mencionó, el marcador global hasta el momento es de 2-1 a favor de los “Reds”. Por lo tanto, tendrán que mantener o aumentar su ventaja éste día para avanzar a la gran Final del torneo.

¿Cuál es la probabilidad del Fulham y Liverpool de ganar el encuentro?

De acuerdo al desempeño de ambos equipos en sus compromisos anteriores, las probabilidades que tienen de ganar son las siguientes:

Victoria Fulham: 17%

Empate: 16.9%

Victoria Liverpool: 66.2%

Sumado a eso, el resultado que tiene más probabilidades de darse es un triunfo de 1-2 a favor de los “Reds”. De ser así, el conjunto del Liverpool avanzaría a la gran Final de la Copa de la Liga, por lo que Raúl Jiménez y su equipo se quedarían con las ganas de disputar ese encuentro.


Más noticias