Mexicanos por el mundo

Llora Rafa Márquez, la primera opción para reemplazar a Xavi no sería él

Se habla de que el legendario ex jugador mexicano sería una opción para sustituir a Xavi

Por Sebastián Veliz

Rafa ya no sería el primer candiato para reemplazar a Xavi
Rafa ya no sería el primer candiato para reemplazar a Xavi
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona se encuentra atravesando un momento sumamente complicado, pues bajo el mando de Xavi Hernández no han logrado retomar esa mística que tenía el equipo cuando el propio Xavi era jugador. Si bien es cierto que logró ganar La Liga de la temporada pasada, a los aficionados culés les sabe a poco, pues llevan ya casi nueve años sin ganar la Champions League.

Más sobre el Barcelona: El Barcelona sueña con una estrella mundial, le pediría a Gündoğan convencerlo

Además, con Xavi en el banquillo el equipo ha dejado muy malos sabores de boca especialmente esta temporada. Y es que no sólo han caído en partidos de suma relevancia emocional, como con el Real Madrid, sino que además su actuación en Champions ha quedado a deber y actualmente están lejos de los primeros dos lugares de La Liga.

Aunado a esto, recientemente han quedado eliminados de la Copa del Rey al perder ante el Athletic Bilbao, lo cual ha reavivado los rumores sobre la posible salida de Xavi del banquillo catalán. En ese sentido, se dice que el candidato número uno para tomar su lugar al frente del primer equipo sería Rafael Márquez, ex jugador del club y actual estratega del Barça B.

Sin embargo, parece que el estratega y leyenda mexicana no sería el primer candidato en la mente de Joan Laporta, el presidente del club, sino que sería un viejo conocido del club cuyo nombre sin duda emocionará a muchos aficionados del Barcelona.

Otras notas sobre el Barcelona: Desde el FC Barcelona se indignan y acusan que La Liga se encuentra arreglada

A la primera persona que llamará Laporta es…

De acuerdo con el periodista español del El Chiringuito, Jota Jordi, en caso de Joan Laporta decida despedir a Xavi Hernández, La primera llamada que hará sería a Pep Guardiola. Si tomamos en cuenta que el Manchester City podría ser castigado fuertemente por la Premier League, quizá una buena opción para Pep sería volver al club donde lo ganó todo.


Más noticias