Mexicanos por el mundo

Mallorca vs Real Sociedad Pronóstico, Quién tiene más chance de ganar

Por Leonardo Castro

Mallorca vs Real Sociedad Pronóstico, Quién tiene más chance de ganar

Se juegan los primeros 90 minutos de las Semifinales de la Copa del Rey.

Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2023-24 en el mundo del futbol continúa con sus actividades de forma tradicional. Las actividades de éste año han vuelto con todo pues prácticamente todas las competencias en todo el mundo se están jugando con normalidad, y no solo eso, pues también ya se jugaron algunas competencias que estaban pendientes.

Uno de los países que ha tenido mucha actividad en éste lapso de tiempo es España, pues no solamente se juega la Liga, sino que ya se disputaron los otros torneos principales de dicho país. Uno de ellos fue la Supercopa de España, la cual ya terminó, pero todavía se disputa la Copa del Rey, la cual es considerada como la segunda más importante.

Hablando del torneo de copa, fue hace unas semanas cuando se jugaron los encuentros correspondientes a los Cuartos de Final, por lo que ya en éstos días se jugará la ronda de Semifinales. Tras el sorteo del torneo, ya todos los equipos saben a quien se enfrentarán, y la presencia mexicana no termina en el torneo gracias a Javier Aguirre.

¿Cómo llegan Mallorca y la Real Sociedad al encuentro?

La ronda de las Semifinales de la Copa del Rey 2023-24 ya está en marcha. Será éste martes 6 de febrero del presente año cuando se juegue el primer encuentro de dicha etapa del torneo. A diferencia de las rondas anteriores, ésta etapa del campeonato ya no es a un duelo único, pues se juegan encuentros de Ida y Vuelta.

El partido programado para el día de hoy es el choque entre el Mallorca y la Real Sociedad, siendo posiblemente el duelo menos atractivo de ésta instancia. Sin embargo, en México si causa interés debido a que se cuenta con la presencia de Javier Aguirre en el banquillo del conjunto “Pirata”.

Para éste compromiso, los dirigidos por el “Vasco” llegarán con la moral baja, pues en el pasado fin de semana, cayeron 4-0 en su visita al Athletic de Bilbao, en duelo correspondiente a la Liga de España. Previo a ese choque, el Mallorca recibió al Real Betis, con quienes cayeron por la mínima diferencia en condición de local.

De hecho, el último triunfo del conjunto Mallorquista fue dentro de la Copa del Rey, encuentro que les permitió llegar hasta ésta ronda del campeonato. Fue el pasado miércoles 24 de enero del presente año cuando el Mallorca recibió al Girona, a quienes vencieron con un marcador de 3-2, siendo uno de los resultados sorpresa del torneo.

Por su parte, la Real Sociedad llega con mejores números, pues actualmente acumula una racha de cinco partidos sin conocer la derrota por el momento. Durante el fin de semana, los dirigidos por Imanol Alguacil visitaron al Girona, con quienes empataron sin anotaciones, siendo un resultado valioso para ellos.

Ese mismo resultado consiguieron cuando recibieron al Rayo Vallecano. Previo a esos choques, los “Txuri-Urdinak” visitaron al Celta de Vigo en marco de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, a quienes vencieron con un marcador de 1-2. También vencieron al Celta en la Liga por la mínima diferencia y en condición de visitante.

¿Cuál es la probabilidad del Mallorca y la Real Sociedad de ganar el encuentro?

De acuerdo al desempeño de ambos equipos en sus compromisos anteriores, las probabilidades que tienen de ganar el partido son las siguientes:

Victoria Mallorca: 30%

Empate: 28.4%

Victoria Real Sociedad: 41.6%

Sumado a eso, el resultado que tiene más probabilidades de darse es un triunfo de 0-1 a favor de la Real Sociedad. De ser así, los Txuri-Urdink se llevarían la ventaja para el compromiso de Vuelta, el cual jugarán enfrente de su afición, por lo que sería un gran paso rumbo a la Final.


Más noticias