Mexicanos por el mundo

Paren todo, el club que juntaría a Guillermo Ochoa con Javier Aguirre y no es San Diego FC

El equipo que podría reunir a Ochoa con Aguirre y no es precisamente el San Diego FC, sino que el Mallorca sería el objetivo

Guillermo Ochoa durante la selección mexicana con Javier Aguirre / Foto: Mediotiempo

Uno de los entrenadores más laureados en el aspecto internacional, sin duda es Javier Aguirre, estratega mexicano que ha hecho de su carrera más en el exterior antes que en la Liga MX. Esto ha provocado que varios equipos extranjeros confíen en su trabajo, el más reciente el conjunto del Mallorca, equipo que aunque perdió la Copa del Rey estaría confiando en renovable contrato para la siguiente temporada y en donde buscarían, portero siendo Guillermo Ochoa, una opción.

Te puede interesar:

* Real Madrid vence al Barcelona y lo que dicen en España sobre la nominación de Rafa Márquez como DT

* Rivero es quien más la rompe en Cruz Azul y el club mexicano que considera ficharlo

El Vasco Aguirre conoce muy bien a Guillermo Ochoa, pues, lo tuvo en la selección mexicana y entiende que es muy talentoso en la portería. Otro punto a favor del guardameta mexicano es la eventual salida del portero español Iván Cuéllar, quien dejaría Mallorca al final de la temporada y abre un espacio para que Paco Memo pueda ser considerado como uno de los porteros del cuadro español, según El Desmarque.

Vale recordar que Guillermo Ochoa tiene pasaporte español por lo que no ocuparía una plaza de extracomunitario y esto beneficia una eventual contratación, tomando en cuenta que llegaría como agente libre y tan solo deberá negociar su salario, el mismo que podría ser de acuerdo a lo que gana actualmente en Salernitana que ronda los 20 millones de pesos, según reportó Claro Sports. Ochoa podría volver a la liga española a vestir una tercera playera.

Anteriormente, Guillermo Ochoa jugó para el Málaga y posteriormente defendió la portería del Granada, siendo este último el más complejo de los momentos para Ochoa, pues, sufrió, al igual que ahora con Salernitana, un descenso a la segunda división. El objetivo de Ochoa es mantenerse en las Ligas europeas para seguir siendo considerado como el portero principal de la Selección Mexicana rumbo al mundial del 2026.

Los equipos donde ha jugado Guillermo Ochoa

C. América (2004-11)

A. C. Ajaccio (2011-14)

Málaga C. F. (2014-16)

Granada C. F. (2016-17)

Standard Lieja (2017-19)

C. América (2019-22)

U. S. Salernitana (2023-Act.)

Más noticias