Mexicanos por el mundo

PSV vs Borussia Dortmund UEFA Champions League 2024, Cuándo juegan y dónde ver

El "Chucky" podría tener minutos en contra del equipo alemán.

El mexicano podría tener minutos en el duelo
El mexicano podría tener minutos en el duelo

La temporada 2023-24 en el mundo del futbol continúa con sus actividades correspondientes al año calendario. Hasta el momento podría decirse que se ha avanzado de gran manera en la campaña, pues las ligas locales ya llevan varias jornadas disputadas, por lo que poco a poco se va viendo qué clubes pelearán por el título hasta el final.

Pero no solamente los campeonatos locales son los que se están disputando, pues a nivel internacional también habrá actividad. Y la misma es en marco de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League, las dos competiciones de clubes más importantes en el mundo y en el viejo continente.

Y la emoción de que dichas competencias regresen no es para menos, pues por fin comenzó la ronda más atractiva del certamen, la cual es la de los Octavos de Final; es decir, de eliminación directa. Y, afortunadamente para los aficionados mexicanos, habrá presencia mexicana en ésta ocasión, gracias a la presencia de Hirving Lozano.

Fecha y horario del PSV vs Borussia Dortmund

La UEFA Champions League continúa con sus actividades correspondientes a la temporada 2023-24. El partido entre el PSV y el Borussia Dortmund está programado para que se lleve a cabo éste martes 20 de febrero del 2024 a las 14:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.

Ambos equipos se verán las caras en la cancha del Phillips Stadium, casa del cuadro neerlandés. Sumado a lo ya mencionado, el partido viene siendo el quinto de los ocho partidos que suelen programarse en ésta ronda de eliminación directa de la Liga de Campeones de Europa.

Sin embargo, ese mote también le queda al Inter de Milán vs Atlético de Madrid, pues se juega a la misma hora. Éste duelo corresponde a la Ida de los Octavos de Final del torneo de clubes más importante del mundo, por lo que no todo se definirá en éstos primeros 90 minutos, pues todo se definirá en la cancha del equipo alemán.

¿Qué canal transmitirá el juego?

Al ser un partido que se disputa en otro país, no todos los aficionados pueden asistir al estadio para ver las acciones entre los dirigidos por Peter Bosz y los de Edin Terzic. Por lo tanto, la única opción que tienen para seguir las acciones del encuentro entre el equipo alemán y el español será en la pantalla chica.

En ese sentido, TNT Sports será la cadena encargada de transmitir el partido. Dicha señal adquirió los derechos de la Liga de Campeones de la UEFA para transmitir el torneo en su totalidad en vivo y en exclusiva en México. Sin embargo, dicha situación no ha caído del todo bien en los aficionados, quienes no están a gusto con dicho servicio.

Por lo tanto, eso quiere decir que el partido no será transmitido por la programación abierta. Sumado a eso, podría estar la situación de que el duelo tampoco vaya por la tv de paga, pues está latente la posibilidad de que sea exclusivo de la plataforma de streaming de HBO Max. Cabe recordar que dicha app pasa todo el contenido de TNT Sports, por lo que los aficionados no se verán obligados a contratar un servicio de tv de paga.

Si cuentan con una suscripción a dicha app, podrán ver todos los partidos de la “Orejona”, incluidos los que pasan por la tv de paga. Por lo tanto, tienen esa opción para ver los encuentros sin problemas.

Posibles alineaciones

PSV: Walter Benítez, Jordan Teze, André Ramalho, Olivier Boscagli, Sergiño Dest, Jerdy Schouten. Joey Veerman, Hirving Lozano, Malik Tillman, Ricardo Pepi y Luuk de Jong.

Borussia Dortmund: Gregor Kobel, Ian Maatsen, Nico Schlotterbeck, Niklas Süle, Julian Ryerson, Marcel Sabitzer, Emre Can, Jadon Sancho, Marco Reus, Julian Brandt y Niclas Füllkrug.

Más noticias