Mexicanos por el mundo

PSV vs Feyenoord Eredivisie 2024, Cuándo juegan, alineaciones y dónde ver

Un choque entre mexicanos en el fútbol de los Países Bajos

Por Leonardo Castro

Un choque entre mexicanos en el fútbol de los Países Bajos
Un choque entre mexicanos en el fútbol de los Países Bajos
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2023-24 en el mundo del futbol continúa con sus actividades correspondientes al año calendario. A éstas alturas de la temporada, ya se ha jugado una gran parte de la campaña, por lo que en éstos momentos ya se ve qué equipos pelearán por el campeonato en éstos momentos.

Una de las ligas que pasa por una situación así es la de los Países Bajos, la cual es considerada como una de las mejores en todo el orbe. La Eredivisie suele ser una de las competiciones de liga más parejas en el viejo continente, pues no suele estar nominada por un equipo en especifico como en otros campeonatos.

Al ser una de las mejores ligas de Europa, su nivel suele ser considerado como uno de los mejores en todo el mundo. Y, afortunadamente, hay presencia de jugadores mexicanos, pues Hirving Lozano y Santiago Giménez son dos de las figuras de la liga de dicho país, pero ahora se verán las caras en un duelo que promete mucho.

Fecha y horario del PSV vs Feyenoord

La Eredivisie sigue con sus actividades de la temporada 2023-24. El partido entre el PSV Eindhoven y el Feyenoord está programado para que se lleve a cabo éste domingo 3 de marzo del 2023 a las 13:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Dicho encuentro corresponde a la jornada 24 de la liga neerlandesa.

Ambas escuadras se verán las caras en la cancha del Phillips Stadium, casa de los “Granjeros". Dicho partido viene siendo el sexto de los nueve partidos que suelen disputarse en cada jornada de la Eredivisie. Éste partido es de suma importancia para Santiago Giménez y compañía, pues podrían acortar distancias con el PSV, aunque solamente bajaría a siete unidades.

Sumado a eso, el duelo viene siendo el segundo de los cinco partidos que se tienen programados para ese domingo. Por lo tanto, podría decirse que será uno de los partidos que se encargarán de abrir las acciones de ese día. Aunque ese mote también le queda al Heerenveen vs Zwolle, pues se juega a la misma hora.

¿Qué canal transmitirá el partido?

Al ser un partido que se disputa en otro país, no todos los aficionados tienen la posibilidad de asistir al recinto para ver las acciones entre los dirigidos por los de Peter Bosz y los de Arne Slot. Por lo tanto, la única manera en que los seguidores mexicanos puedan ver el partido entre los ex jugadores del Pachuca y Cruz Azul con sus equipos es a través de la pantalla chica.

En ese sentido, el duelo solamente se podrá ver a través de la señal de ESPN. Dicha cadena tiene los derechos para transmitir en vivo y de forma exclusiva la liga de los Países Bajos en México. Por lo tanto, eso quiere decir que el partido no se podrá ver por la programación abierta, pues el canal solamente está disponible en la tv de paga.

Sin embargo, en ésta ocasión hay una solución alterna a ésta. Y es que el duelo también se podrá ver en la plataforma de streaming de Star+. Como se sabe, dicha app pasa todo el contenido de ESPN, lo que incluye las competencias que ésta transmite, pues también lo pasan en vivo. Por lo tanto no se verán obligados a contratar un servicio de tv de paga.

Posibles alineaciones

PSV: Walter Benítez, Sergiño Dest, Olivier Boscagli, André Ramalho, Jordan Teze, Jerdy Schouten, Joey Veerman, Hirving Lozano, Isaac Babadi, Johan Bakayoko y Luuk de Jong.

Feyenoord: Timon Wellenreuther, Quilindschy Hartman, Dávid Hancko, Thomas Beelen, Lutsharel Geertruida, Quinten Timber, Ramiz Zerrouki, Mats Wieffer, Luka Ivanušec, Igor Paixão y Santiago Giménez.


Más noticias