Mexicanos por el mundo

Raúl Jiménez al descubierto, las secuelas de la fractura que provocó David Luiz

El ex americanista tuvo que someterse a una larga rehabilitación para volver a las canchas

Por Cristian Garcia

Raúl Jiménez habló de las secuelas que sufrió tras su fractura de cráneo con Wolverhampton.
Raúl Jiménez habló de las secuelas que sufrió tras su fractura de cráneo con Wolverhampton.
Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero mexicano Raúl Jiménez se encuentra en un momento muy importante de su carrera futbolística, pues a pocos meses del comienzo del Mundial de Qatar 2022, el ex americanista apura sus opciones para ganarse un lugar en el equipo que Tata Martino llevará a la cita mundialista.

Poder jugar este mundial pondría el sello a una la gran carrera de Jiménez en Inglaterra, que ha tenido momentos de gloria pero también traumáticos como la lesión de cráneo que sufrió el 29 de noviembre de 2020.

La acción tuvo lugar en un partido de Premier League entre su equipo, el Wolverhampton, y el Arsenal, cuyo defensa David Luiz causó a Jiménez un trauma inolvidable en su carrera tras un choque de cabezas en el que el mexicano sufrió una fractura de cráneo que afectó al resto de su vida personal y futbolística.

Jiménez habló de las secuelas que sufrió

El delantero habló recientemente de las secuelas físicas y psicológicas que le dejó este suceso. "Al principio me acuerdo que me tenía que agarrar yo de la pared o ir agarrado de alguien porque como que me iba del lado”, dijo Jiménez, que recordó su primer cabezazo tras la larga rehabilitación. "No me dejaban cabecear, pero llegó un momento en que me dijeron 'ya vamos a empezar a cabecear'. Primero pelotas flotaditas y llegó un momento en el que (fueron) pases largos y me acuerdo que al primero si fui como con miedito, pero después de esa que vi que no pasó nada, ya las demás,normal" compartió el mexicano, marcado de por vida por la triste acción provocada por culpa de David Luiz.


Más noticias