Christian Martinoli volvió a encender el debate alrededor de la Selección Mexicana, tras cuestionar algunos criterios que, según el, influyeron en la convocatoria final del cuadro nacional. El comentarista de TV Azteca considera que varios jugadores continúan siendo llamados pese a no atravesar su mejor momento por 'homenajes', el hecho de jugar en Europa o simplemente por potestad interna.

Las palabras de Martinoli

"Hay 7 futbolistas que no están ni cerca de su mejor momento en la selección que fueron convocados por jerarquía, porque tienen potestad interna, porque están en Europa, por lo que tu quieras. Tu condicionas tus mensajes, o sea tu pones el listó y tu eres el mismo que lo cortas", dijo Christian, quien se refería a los siguientes elementos.

Los jugadores que Martinoli no veía en la lista final

"Ochoa no está ni en su mejor momento, es un homenaje en vivo, Edson la temporada que tuvo con el Fenerbahce, (César) Huerta, Giménez (Chaquito), Luis Chávez, mejor que digan, 'los que están en Europa tienen ventaja sí o sí, estén como estén, nos evitamos problemas", añadió el comentarista de TV Azteca, quien se quedó con las ganas de ver a este elemento.

Martinoli quería ver a Jordan Carrillo

Después de que fuera una de las grandes figuras de la liguilla del Clausura 2026, Martinoli declaró que si el hubiese estado en el lugar del 'Vasco', el sí habría llevado al Mundial al mediocampista de Pumas, Jordan Carrillo, de quien dijo, debían aprovechar su momento y buena racha.

Por: Angel Vieyra-El Futbolero MX.