La Selección de Argentina y la AFA podrían enfrentar una sanción por parte de la FIFA luego de que los jugadores, Giovani Lo Celso y Nicolás Otamendi protagonizaran una celebración con una manta que decía: "Las Malvinas son argentinas". El máximo organismo futbolístico prohíbe cualquier manifestación de carácter político, aunque una posible sanción no serían tan grave como se ha revelado en diferentes espacios.

Lo Celso y Otamendi podrían ser los paganos

Según 'SPORT', la FIFA ya ha comenzado una investigación contra Argentina por este motivo y aunque todavía no hay un castigo como tal, extraoficialmente se reporta que el organismo podría recurrir a una sanción parecida a la de Xherdan Shaquiri en el Mundial 2018, cuando el futbolista suizo celebró un gol ante Serbia haciendo con las manos el águila bicéfala de Albania, un gesto considerado de carácter público que le costó al ex jugador suizo una multa de 10 mil francos suizos (235 mil pesos mexicanos). Es decir que tanto Lo Celso, como Nico Otamendi, podrían pagar una cifra similar a la mencionada.

Los españoles que fueron sancionados

Si bien es cierto, el caso anteriormente mencionado fue directamente con la FIFA, el más reciente fue el que ocurrió entre la UEFA y los jugadores de la Selección de España, Rodri Hernández y Álvaro Morata, quienes fueron sancionados al entonar el cántico: "Gibraltar es español", lo cual les costó ser suspendidos por un partido, castigo que también podrían recibir los argentinos mencionados anteriormente.

¿Qué menciona el reglamento?

"El equipamiento no debe llevar lemas, declaraciones ni imágenes de carácter político, religioso o personal. Los jugadores no deben mostrar ropa interior con lemas, declaraciones o imágenes de carácter político, religioso o personal, ni publicidad que no sea el logotipo del fabricante. En caso de infracción, el jugador o el equipo serán sancionados por el organizador de la competición, la federación nacional de fútbol o la FIFA", dice el artículo 4.5 de las Reglas de Jugo de la IFAB.