Mexicanos por el mundo

A seguir haciendo historia, Rafael Márquez podría regresar al Barcelona

El mexicano tendría su primera experiencia en Europa.

Por Leonardo González Castro

El mexicano tendría su primera experiencia en Europa.
El mexicano tendría su primera experiencia en Europa.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hablar de jugadores mexicanos históricos en Europa es mencionar una lista que, lamentablemente, no es tan larga como los aficionados quisieran. Hay tres futbolistas que han hecho cosas importantes en el viejo continente en tres de los mejores equipos de todo el mundo.

Más noticias del futbol mexicano: 

Ni Lozano ni Jiménez, el elemento del Tri que firmó por Barcelona y no es Mendoza

El primero de ellos es Hugo Sánchez, quien ganó casi todo con el Real Madrid, pero le faltó conseguir la Champions League. Mismo caso que Javier Hernández, quien es uno de los mejores latinoamericanos que han vestido la camiseta del Manchester United y que se quedó a nada de ganar una “Orejona”.

Solamente hubo uno que no solamente jugó una Final de la Copa de Europa, sino que también la ganó. Se trata de Rafael Márquez, quien hizo historia con el FC Barcelona en el 2006 al convertirse en el primer mexicano en ganarla. De hecho fue en dos ocasiones, pero en la del 2009 ya no era titular con los Culés.

Su gran paso por el conjunto español lo mantiene como uno de los mejores defensores en la historia del club y uno de los más queridos. Es tanta la estima que tienen al Duque de Cataluña que podrían regresarlo, pero ahora en otra función.

Rafael Márquez, opción para dirigir al Barcelona “B” 

 

En una noticia que ha hecho feliz a los seguidores del futbol mexicano, Rafael Márquez podría convertirse en el entrenador del Barcelona “B”. Según informa ESPN, el “Kaiser Mexicano” está a detalles de llegar a dicho puesto, pues se sabe que uno de sus objetivos tras retirarse como jugador es ser director técnico.

Márquez siempre ha sido opción para dirigir a la filial del Barcelona, pues es del agrado del presidente Joan Laporta desde el año pasado. Sin embargo, los problemas legales que tenía el ex jugador eran el impedimento principal para que el ex futbolista se uniera a las filas del club español de nueva cuenta.

Pero ya con este tema arreglado, parece que es cuestión de tiempo para que se haga oficial su nombramiento. Márquez tomará el lugar de Sergi Bajuan, quien se desempeñaba en esta función y que ha quedado fuera, aunque seguirá en el Barcelona Athletic, aunque en otra área del club.

El paso de Márquez en el Barcelona

  

De confirmarse su retorno, Barcelona le volvería a abrir las puertas a uno de los mejores jugadores de su historia. El canterano del Atlas llegó a España en verano del 2003, procedente del AS Mónaco de Francia.

Con los blaugranas, Márquez ganó cuatro ligas, tres Supercopas de España, una Copa del Rey, dos UEFA Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes de la FIFA. Sumado a eso, hizo 13 goles en 242 partidos con el Barcelona.

Más noticias del futbol mexicano: 

El mexicano que llegaría al FC Barcelona con la llegada de Rafael Márquez como DT

 

 

 


Más noticias