Mexicanos por el mundo

Carlos Vela: Su futuro cada vez más claro y aún fuera de México

El futbolista mexicano, estrella del LAFC de la MLS cada vez tiene más cerca la definición de su futuro, que está así.

Por Ricardo Camacho

El futbolista mexicano, estrella del LAFC de la MLS cada vez tiene más cerca la definición de su futuro, que está así.
El futbolista mexicano, estrella del LAFC de la MLS cada vez tiene más cerca la definición de su futuro, que está así.
Síguenos enSíguenos en Google News

En medio de muchas dudas y rumores de si renueva o no con el LAFC, si ficha por América, regresa a Europa para jugar en Turquía, España, o vuelve a su ‘casa’ con Chivas. La continuidad de Carlos Vela en la MLS está cerca, informa Jaime Ojeda, periodista dedicado a cubrir la MLS:

¿Continuará Carlos Vela en la MLS?

En este momento es lo más probable, pero ¿Por qué? Una de las cláusulas que incluye su contrato con el LAFC es una conocida como ‘Team Option’. Es una opción a favor del club para extender su contrato unilateralmente, los años que sean, según se estableció en el acuerdo. ¿Por cuánto tiempo se extendería el contrato de Vela, si usan esa cláusula?

En caso de que la use el club angelino, el contrato de Carlos Vela pasaría de terminar este 31 de diciembre de 2021 a tener fecha de expiración hasta el 31 de diciembre de 2022. Asegurando así contractualmente su continuidad en Estados Unidos por al menos un año más, a falta de llegar a un nuevo acuerdo de contrato por más años.

¿Mantendrá su sueldo con la ‘Team Option’?

Eh aquí una de las cosas malas que tiene la ‘Team Option’ para Vela. Como no han llegado a un acuerdo para renovar todavía, y el LAFC seguramente recurrirá a esta cláusula para extender su contrato, el sueldo del mexicano que ronda los $6.3 millones de dólares al año, que lo convierten en el mejor pagado de la MLS, será menor a ese número, que no se tiene claro cuanto se reduciría.

¿Ya es seguro que se queda?

Aun no es seguro, sólo lo más probable. A lo que habrá que añadirle la salida de Bob Bradley, quien ya no es más entrenador de Los Ángeles FC, con quien cuentan, Vela no tenia la mejor de las relaciones.

A día de hoy es más probable su continuidad gracias a esa cláusula en el contrato, y que ambas partes siguen negociando una extensión multianual, a que salga del fútbol estadounidense este próximo mes de enero. Pero, en caso de salir, no se puede descartar que regrese a España, de donde es su esposa, y donde pasó muchos años. O, contra muchos pronósticos, un regreso al fútbol mexicano, pero ¿con quién? 


Más noticias