Mexicanos por el mundo

Champions League: una jornada sin mexicanos

Los jugadores nacionales no tuvieron actividad en sus respectivos encuentros.

El mexicano no jugó con el Ajax en la jornada 5
El mexicano no jugó con el Ajax en la jornada 5

El miércoles 24 de noviembre finalizó la quinta jornada de la Liga de Campeones de Europa, en la que la mayoría de los equipos lograron su calificación a los Octavos de Final. Son pocos los clubes que tendrán que esperar hasta la siguiente jornada para saber si jugarán la siguiente ronda, tendrán que ir a Europa League o se quedan en el camino.

Equipos como Real Madrid, Manchester City, PSG, Ajax e Inter lograron su clasificación en sus respectivos partidos y grupos. Pero escuadras como Atlético de Madrid, AC Milán y Porto tendrán que jugarse el pase en la última jornada, aunque no todos dependen de sí mismos. A pesar de que algunos equipos que cuentan con jugadores mexicanos tuvieron partido, los nacionales no fueron tomados en cuenta por sus clubes.

AC Milán llega con esperanzas a la última fecha

Edson Álvarez 

El canterano del América no vio minutos en el partido en que el Ajax visitó al Besiktas de Turquía. El equipo de los Países Bajos se quedó con el triunfo para asegurar el primer lugar del grupo C. Ajax marcha invicto en la actual Champions, en la que tiene una marca de cinco victorias en cinco partidos.

Su siguiente compromiso será ante el Sporting de Lisboa, Dicho partido ya no tiene importancia para el campeón neerlandés. Pero sí lo es para la escuadra portuguesa, ya que busca amarrar su boleto a los Octavos de Final, aunque matemáticamente ya la aseguró, pues tiene tres puntos de diferencia sobre el Borussia Dortmund y mejor diferencia de goles.

El Machín no vio minutos con el Ajax

Héctor Herrera 

El capitán de la Selección de México se quedó en la banca en el partido entre el Atlético de Madrid y el AC Milán. El resultado entre españoles e italianos fue una victoria para los rossoneros, quienes se impusieron con la mínima en el Wanda Metropolitano. Este resultado deja en problemas a los de Diego Simeone, quienes buscarán el boleto en la última jornada.

Para conseguirlo, tendrán que visitar al Porto, Los colchoneros deberán ganar su compromiso y esperar a que el Liverpool derrote al AC Milán. Si llegan a empatar estos equipos y el Atlético gana se quedarían con la segunda posición, pero de no hacerlo y perder ante los portugueses, podrían quedar fuera tanto de la Champions como de la Europa League.

Herrera sigue sin ganar la confianza de Simeone

Jesús Corona 

El Tecatito vive una situación similar que la de Herrera. El surgido de las fuerzas básicas de los Rayados se quedó en la banca durante el partido entre Liverpool y Porto. El marcador final fue victoria de 2-0 a favor de los ingleses con anotaciones de Thiago y de Mohamed Salah. Dicho resultado deja al Porto sin margen de error para la última jornada.

Los dragones recibirán al Atlético de Madrid en donde se jugarán uno de los últimos pases a los Octavos de Final de la Champions. Para conseguirlo, deberán vencer a los Colchoneros para no depender de terceros, ya que tienen un punto más que el AC Milán. En caso de empatar, tendrían que esperar a que Liverpool derrote a los italianos y clasifiquen con seis puntos.

Corona no jugó frente al Liverpool

En caso de perder, le estarían diciendo adiós a la competencia, ya que el pase se lo terminarían jugando entre el Atlético de Madrid y el AC Milán. En caso de que pierdan ante los españoles y los italianos no sumen frente al líder del grupo, asegurarían su lugar en los 16vos de final de la Europa League.

La última jornada de la Champions promete muchas emociones, ya que en este grupo solamente el Liverpool ha asegurado estar entre los mejores equipos de Europa. Pero también clubes como el Barcelona, Benfica, Villarreal, Atalanta Lille, Salzburg y Sevilla todavía están con la incertidumbre de si seguirán en el torneo o no.

Leonardo González Castro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Experiencia en medios deportivos y de espectáculos. Seguidor y crítico del Club América+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias