Mexicanos por el mundo

¿Cuánto gana Javier Hernández en el Galaxy?

El máximo goleador en la historia de la selección mexicana continua su carrera en la MLS con el LA Galaxy, con un muy buen sueldo.

Por Ricardo Camacho

El máximo goleador en la historia de la selección mexicana continua su carrera en la MLS con el LA Galaxy, con un muy buen sueldo.
El máximo goleador en la historia de la selección mexicana continua su carrera en la MLS con el LA Galaxy, con un muy buen sueldo.
Síguenos enSíguenos en Google News

JavierChicharito’ Hernández llegó al LA Galaxy de la Major League Soccer de Estados Unidos en enero de 2020, después de un no buen paso de su carrera en el Sevilla, apenas jugó 15 partidos y marcó 3 goles, eso sí, le valió para ser campeón de Europa League por haber disputado 4 partidos de la fase de grupos, donde anotó 2 goles.

¿Cuánto gana ‘Chicharito’ Hernández?

Llegando de Europa hacia la MLS, aun con años de fútbol, con su importante carrera, siendo una leyenda del fútbol mexicano, además de ser uno de los futbolistas más mediáticos para el público mexicano, el sueldo de Hernández debía verse reflejado. El ariete mexicano gana $5,933,706.77 de dólares al año, conversión de las £4,420,000 de libras que Salary Report tiene registrado en su web.

¿Cuánto gana en pesos mexicano el ‘Chicharito’?

Nuevamente haciendo una conversión del resultado obtenido de libras esterlinas, que es la moneda que más maneja Salary Sport, a dólares, y ahora a pesos mexicanos, Javier Hernández esta ganando uno $122,301,707.03 de pesos cada año que juega en la MLS.

¿Cuánto le queda de contrato a ‘¿Chicharito’ con el Galaxy, y cuánto vale en el mercado?

Oficialmente no se conoce la duración de su contrato, el Galaxy no lo anunció en su comunicado cuando presentó al Chicharito. De algunas fuentes se dice que firmó por tres temporadas, por lo que, su contrato debería terminar en diciembre de 2022 con el Galaxy.

Para el portal más reconocido en cuanto a valor de futbolistas en el mercado de pases, Transfermarkt, Hernández tiene apenas un valor de €2millones de euros. Sacan este valor tomando en cuenta distintos factores como la edad, rendimiento, contrato, nivel del jugador en general, etc.  

Si estuviera en Chivas, ¿Qué posición de los mejores pagados estaría el ‘Chicharito’?

El regreso de Javier al club que le vio nacer futbolísticamente hablando, que es su casa, y es el club al que alienta, no es descabellado pensar en su regreso en un futuro no muy lejano. Pero, de estar ahora en la Chivas, con el mismo salario que gana, Hernández seria el mejor pagado del rebaño, y por bastante delante de Oribe Peralta, que es el mejor pagado de Guadalajara ahora mismo.

¿Puede volver a Chivas cuando antes de que acabe su contrato?

Posibilidad realmente remota por varios factores: ahora mismo es el goleador y a veces el capitán del LA Galaxy, es un jugador realmente importante para el equipo angelino, así que es difícil pensar en que terminen su contrato de forma anticipada, sólo para que llegue a Chivas.

Además, que para el Guadalajara seria realmente difícil asumir su salario o uno algo más bajo, por la difícil situación que aun atraviesa el fútbol mexicano, donde son pocos los clubes que no sintieron los efectos de la pandemia.


Más noticias